La concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises y la Agencia Amics, ha impartido formación a la Escuela de Acogida dirigida al colectivo de personas migrantes. Este proyecto es un programa voluntario de comprensión de la sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana

En el curso se imparten cuatro áreas temáticas: Valenciano/Castellano, Geografía/Historia, Legislación e Información práctica.

La duración del programa ha sido de 40 horas lectivas y se ha impartido por el personal adscrito a la Agencia hasta el 7 de octubre con cuatro horas diarias de clase.

Los diplomas serán emitidos por la dirección general de Inclusión Social y servirá a los asistentes para reforzar sus solicitudes de arraigo social cuya finalidad es lograr su regularización.

El concejal Carles López ha destacado «la gran labor de esta Escuela para las personas migrantes ya que les ayuda a obtener el informe de arraigo social».