El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado en el Ayuntamiento de Mislata un registro de entrada para que el pleno debata la creación de unos créditos a coste cero que ayuden por un lado a crear nuevos comercios y por otro a modernizar y ayudar a los ya existentes.

La propuesta del PP consiste en facilitar hasta 10.000 euros a quien pretenda abrir un negocio con interés cero y retornable en dos años con carencia el primero y ayudar con 5.000 euros a comercios ya abiertos que pretendan modernizar sus empresas o mejorarlas con carácter empresarial.

Bronchud ha señalado que "el PP de Mislata tiene claro que hay que apostar por el comercio local, pues es el motor económico y social de este municipio" y ha propuesto en nombre del PP al debate plenario "que se incluyan 300.000 euros en los presupuestos de 2017 con la intención de crear 20 nuevos comercios y modernizar otros 20". "No se trata de ayudas a fondo perdido" ha explicado "sino ayudas que tendrán que reembolsar pero con unas facilidades absolutas: dos años con uno de carencia e interés cero". La propuesta del Partido Popular pretende "animar a quienes mueven la economía a seguir generando riqueza y empleo" al tiempo que da "un espaldarazo a quienes ya tienen sus comercios abiertos, luchan contra la crisis y quieran modernizarse o ser más competitivos".

Bronchud ha señalado que "sin sustituir a la actividad empresarial privada nuestra labor debe ayudarle en la creación de empleo" y "frente a la ausencia de ayudas que hay en estos momentos, proponemos aportar ayudas que regresen a las arcas municipales y sirvan mañana para seguir ayudando a otros".

El PP confía en el comercio local como presente y futuro económico y social de Mislata

Desde el PP han asegurado que "la moción es una oportunidad para el comercio local pero sobre todo para que este Ayuntamiento apueste por sus comerciantes, por sus PYMES y por sus emprendedores". Así, Bronchud ha asegurado que "hay que creer en la capacidad de nuestro comercio y apostar por él porque es nuestro pasado nuestro presente y nuestro futuro". Por esta razón, el portavoz del Partido Popular ha anunciado que seguirán trasladando propuestas para mejorar el municipio y apoyar a los emprendedores locales.

Bronchud ha señalado que el PP ya trasladó una moción para que se eliminara la licencia de apertura en el municipio y que no fue aprobada por la mayoría absoluta del PSOE. "No nos desanimamos" ha apuntado "seguiremos trabajando para trasladar propuestas que, de verdad creemos, mejoren la vida de Mislata y de sus ciudadanos".