15 de octubre de 2016
15.10.2016
Servicios sociales

Alfafar pide a Diputación extender las Aulas Colabora al polideportivo

Jorge Rodríguez ve con buenos ojos el proyecto municipal de refuerzo de las actividades escolares

15.10.2016 | 09:35

El Ayuntamiento de Alfafar ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valencia en el proyecto de ampliar Aulas Colabora a la sinstalaciones deportivas, proyecto puesto en marcha por el consistorio con el objetivo de reforzar las tareas escolares de los niños y niñas del municipio, tanto de los que lo necesitan por cuestiones de estudios como los que están en riesgo de exclusión social.

«El presidente Jorge Rodríguez, se ha mostrado muy receptivo a la hora de implicarse en proyectos como éste, que dan respuesta a necesidades básicas en materia social», ha manifestado el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara. Por su parte, Jorge Rodríguez ve con muy buenos ojos un programa social que «encarna el tipo de políticas con las que queremos vertebrar las comarcas valencianas, dirigidas a las personas sobre la base de la igualdad y la mejora de su calidad de vida, que en este caso llega a través de la formación».

El proyecto Aulas Colabora nació con la intención de que todos los niños y niñas de Alfafar tengan las mismas oportunidades de futuro. Es un programa de apoyo para que, durante la etapa de escolarización, estos niños y niñas tengan un refuerzo en sus actividades diarias. Localizadas en las escuelas de este municipio de l'Horta, desde las Aulas Colabora se ayuda a los alumnos con los deberes, se refuerzan conductas de buen comportamiento y se crean hábitos saludables, incentivando a los jóvenes para que no abandonen los estudios.

El apoyo moral acaba siendo uno de los puntos fuertes de un programa social que refuerza la autoconfianza y busca que esos niños acaben encontrando su camino haica el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine