Un presunto maltratador, con una orden de alejamiento de su expareja en vigor, fue detenido ayer por la Policía Local de Rocafort gracias a la colaboración ciudadana de una pasajera del metro, quien avisó a los agentes al percatarse cómo esta persona increpaba a una mujer para que retirara una denuncia.

Esta testigo de los hechos, al presenciar la discusión entre la pareja en el interior del vagón, telefoneó a la policía informando de que un hombre estaba muy alterado con una mujer y que podría tratarse de un caso de violencia machista. De hecho pudo escuchar cómo el presunto agresor le insistía para que retirara la denuncia de malos tratos.

Rápidamente acudieron a la estación de Rocafort varios agentes de la Policía Local, quienes identificaron al hombre, de 45 años y nacionalidad india. La supuesta víctima les insistió en que éste no le había agredido pero reconoció que su expareja tiene en vigor una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a ella a menos de 300 metros.

El sospechoso se dio a la fuga y trató de escapar corriendo entre los campos de naranjos pero finalmente fue alcanzado por los agentes y detenido por los delitos de quebrantamiento de condena, desobediencia y resistencia.