La temporada 2016-2017 del Centro Matilde Salvador con los nuevos cursos y la programación de actividades lúdicas y formativas ya ha arrancado. Más de un centenar de jóvenes asistieron al acto y participaron en un taller de chapas, además de ver la intervención artística de Paulapé.

El centro retoma su actividad con una imagen renovada. «Le hemos dado un lavado de cara a las instalaciones con las intervenciones artísticas de artistas valencianas como La nena wapa, Julieta XLF y Paulapé en el espacio "En tránsito", además de los trabajos de pintura y el cambio de todo el sistema de luces, como paso previo a un proyecto de mejora más profundo», explica el concejal de Juventud, Sergio Gómez.

Una de las novedades son los nuevos cursos de idiomas, entre ellos el de alemán o el de chino mandarín. «Existe una demanda creciente de cursos de estos idiomas», añade Gómez.

Asimismo, hay una oferta trimestral de cursos de monitores de tiempo libre, especialistas primeros auxilios o carné de manipulación de alimentos. También se ha habilitado un aula de estudio a abierto hasta las 23.00 horas.