Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Los empresarios de Fuente del Jarro exigen un enlace en la ampliación de la V-30

Asivalco recuerda que en el proyecto de mejora de la N-220 ya se consensuó incluirlo en el plan

Los empresarios del polígono Fuente del Jarro han mostrado su preocupación al conocer, por las declaraciones que el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo realizó en este diario, que el anteproyecto de ampliación de la V-30, presentado hace unas semanas por Fomento, no incluye el compromiso de ofrecer una salida directa a este parque industrial, a pesar de tratarse de una inversión de alrededor de 140 millones de euros.

El gerente de la agrupación Asivalco, Joaquín Ballester, ha recordado que hace dos años, cuando la Demarcación de Carreteras presentó el proyecto de mejora de la N-220 en su enlace con la V-30 a la altura del Aeropuerto de Manises, mantuvieron reuniones con sus responsables en las que reclamaron un acceso. «Aunque inicialmente no estaba en el proyecto, conseguimos numerosas adhesiones a nuestra petición de todos los grupos políticos de Paterna, de diversos sindicatos, del Pactem Nord y de la CEV», señala Ballester, para añadir que «al final consensuamos una solución y se comprometieron a incluirla en el plan».

Presentarán alegaciones

La fórmula pactada consistía en realizar una conexión desde la llamada penetración oeste de la V-30, a través de una vía de servicio que se ampliaría desde la planta depuradora de Manises hasta la segunda fase del polígono de Fuente del Jarro. «Al saber por el alcalde que en el anteproyecto de ampliación de la V-30 no aparece esa obra complementaria cuando debería estar coordinada, nos hemos asustado y vamos a solicitar ver el proyecto para estudiar su presentamos alegaciones», anuncia Ballester.

Compartir el artículo

stats