Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

FGV ultima un informe que determine las mejoras de seguridad en los pasos a nivel

Técnicos de la compañía han visitado estos meses los municipios afectados para priorizar las actuaciones de los próximos ejercicios

FGV ultima un informe que determine las mejoras de seguridad en los pasos a nivel

El departamento técnico de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está últimando un exhaustivo informe que determine el estado actual de los 77 pasos a nivel de la red de MetroValencia, su índice de seguridad y las actuaciones que deben realizarse para aumentar las medidas de protección para usuarios y peatones.

Con las conclusiones y los proyectos a ejecutar que se deriven de ese documento se pretende dar solución, o al menos en parte, a las reclamaciones que tienen gran parte de los municipios de la comarca por los que discurre los vagones de FGV. Ayer este diario recogía algunas de sus quejas: desde el soterramiento de vías y más seguridad en las estaciones a una mejora en la accesibilidad y frecuencias y que la empresa de la Generalitat asuma todos los gastos de las obras.

En los últimos cuatro meses, técnicos de FGV han ido visitando diferentes municipios para tomar nota del estado de las instalaciones y, al mismo tiempo, los ayuntamientos han ido haciendo sus propias aportaciones. El objetivo final es realizar un diagnóstico que permita priorizar las futuras actuaciones. Desde la empresa aseguran que dependerá del presupuesto con el que cuenten en 2017 para saber el número de proyectos que podrán ejecutarse. Una vez conocida la partida se escogerán las obras teniendo en cuenta la prioridad que indique el documento elaborado para mejorar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes.

Actualmente, Metrovalencia tiene 77 pasos a nivel, de los que cinco son sólo para peatones, distribuidos en la Líneas 1, 2 y 3.

Compartir el artículo

stats