Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

«Hablo de esa hora en la que hay que elegir dejarse llevar o seguir igual»

El 2 de mayo, Laura Girón se reunía con la editorial valenciana Sargantana para firmar el contrato por el cual en octubre su primera novela, País de paso, primera parte de Viájame. La segunda, «País de destino» ya está escrita en manos de la editorial.

¿Cómo definirías «País de paso».

Es una obra que trata temas como el amor, el sexo, los viajes y ese momento en que conoces a alguien que hace temblar los cimientos sobre los que has construido tu vida.

¿Cuándo descubriste que tus historias interesaban al público?

En junio de 2015 vi un anuncio de un concurso de relatos de editorial Defoto, aquí en El Puig, y me pareció una señal. Envié un relato y se publicó en el libro de Las siete virtudes de la Humanidad el pasado mes de diciembre. Fue mi primer envío y mi primera publicación. Además me lo pasé muy bien en la presentación en el Monasterio del Puig. Luego me han publicado varios relatos más en libros colectivos.

¿Erotismo y romanticismo caben en una misma historia?

«País de paso» es una historia romántica con pequeños retazos eróticos, porque creo que es algo que va contenido en ese tipo de historias. Una historia sobre la vida y la madurez de una persona. Esa madurez que nos lleva a aceptar que no tenemos el control sobre todo lo que nos sucede, esa hora en que hay que elegir entre dejarse llevar o seguir como estábamos hasta ese día.

¿En qué te inspiras?

Aprendo de todos. Stephen King tiene un libro titulado «Mientras escribo» que explica el proceso, la técnica. He leído manuales, he hecho cursos, he aprendido de todos a dominar las herramientas. Y leo mucho.

¿Te gusta interactuar con tus lectores?

A través de mi facebook pido a los lectores que manden fotos y opiniones, que comenten cómo valoran la obra y los personajes. Lo de frirmar autógarfos es a lo qu eno me acostumbro, aún me viene grande.

Compartir el artículo

stats