Agentes de la Policía Local de Paterna decomisaron ayer de madrugada doce kilos y medio de marihuana en un control de documentación y drogas realizado en la avenida Vicente Mortes de la localidad. La droga iba oculta en el maletero de un vehículo en el que iban tres ocupantes, de entre 23 y 26 años, quienes fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Además, los arrestados viajaban armados con cuchillos de hoja de grandes dimensiones, según fuentes del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron a las 02.45 horas en una de las principales vías de acceso al municipio., cuando los agentes dieron el alto a un coche debido a la excesiva velocidad a la que circulaba. Enseguida apreciaron que el coche desprendía un fuerte olor a marihuana. Asimismo, en una primera inspección ocular de sus ocupantes, los policías detectaron que portaban cuchillos con hoja de grandes dimensiones. De igual forma en el interior del coche encontraron varios guantes, unas tijeras, cuatro cuchillos (uno de 18 centímetros de hoja, dos de 16 y otro de 10) y una navaja de 8 centímetros de hoja. Pero el premio fuerte se hallaba oculto en el maletero, donde los policías encontraron 12,6 kilos de marihuana. Los tres jóvenes, de origen español, fueron detenidos.

Arrestado en Silla

En otra intervención policial, llevada a cabo por la Policía Local de Silla la semana pasada, los agentes se incautaron de seis kilos de marihuana en el interior de otro vehículo después de que su conductor realizara una maniobra extraña en la calle San Roque de la localidad. El único ocupante del turismo, de 33 años y nacionalidad española, fue detenido por un delito contra la salud pública.