"Que ningú ens faça mai baixar la cara", Com esta frase y en referencia a las vicisitudes del 'Tio Canya' en la mítica canción de Al Tall se dirigía a un auditorio lleno hasta la bandera el presidente de Escola Valenciana en l'Horta Sud, Vicent Font, en su intervención del espectáculo "Som músics, som valencians". L'Orfeó d'Aldaia volvió a reunir en el TAMA a más de 200 artistas, entre bandas de música, grupos de danza, 'muixerangues', coros, solitas, poetas, instrumentistas y otros, en esta ocasión para homenajear a la mítica banda Al Tall, 40 años después de que compusieran su éxito más grande.

"Som músics, som valencians" no sólo es el arranque oficial de la temporada cultural en Aldaia sino que tiene la virtud de reunir en un mismo escenario a todas las formaciones musicales de la población, desde las corales infantiles hasta aquellas en las que se agrupan los mayores, y a sus principales solistas, así como a toda una serie de artistas de la comarca que colaboran en la iniciativa. En esta ocasión, el espectáculo duró cerca de cuatro horas bajo la dirección de Francesc Valldecabres y estuvo coronado por una espectacular figura en el escenario de la Muixeranga la Torrentina. Entre los invitados estaba el diputado provincial de Cultura Xavier Rius.

El musical comenzó a media tarde en la Plaça de la Constitució con el Ball de la Ronda d'Aldaia y se desplazó después a la puerta del TAMA, donde el Grup de Sant Roc de Paiporta escenificó "El ball de la Magrana" para dar paso a la Muixeranga la Torrentina. Público y artistas accedieron al salón para adentrarse en un montaje que inauguraron Xavi de Bètera y, a continuación, la Ronda d'Aldaia. La Coral Harmonia con Fernando Taberner al piano, Xavi de Bètera con Eduard Navarro y el poeta local Héctor Serra con la banda Novembre Elèctric integraron la primera parte, que cerró la Banda Simfònida d'Aldaia.

"Som músics, som valencians" se remotó con el cantautor de Torrent Pau Alabajos, que abrió una segunda parte cargada de emoción en la que hizo su aparición por primera vez l'Orfeó para interpretar, entre otras piezas, "El cant de la Sibil·la". Uno de los clásicos de este espectáculo, Bajoqueta Rock, ofreció varios temas de su repertorio más conocido. La lírica también estuvo presente de la mano de Saray García con Taberner, de nuevo, al piano, que dieron paso a la Unió Musical y su "Es Xopà hasta la Moma", al que siguió una representa del "Ball de la Moma" en el escenario, de la mano del grupo de Paiporta.

El reconocimiento a Al Tall se escenificó de la mano del alcalde, Guillermo Luján, y la concejala de Cultura, Empar Folgado, quienes entregaron un obsequio a la banda de Vicent Torrent, así como de la presidenta de l'Orfeó, Ana Martínez, que les obsequió con un ramo de flores y el DVD de la edición del espectáculo de 2015.

El público ofreció una espectacular ovación a Al Tall, cuyos integrantes interpretaron a capela "A Miquel Grau", seguida del "Cant dels Maulets" y del "Tio Canya", esta última con las bandas de música y l'Orfeó. La 'dolçaina' de Eduard Navarro en el escenario fue la sintonía para una bella torre que la Muixeranga la Torrentina realizó en el exterior y que el público vio a través de la enorme cristalera del TAMA. El grupo cerró el musical con otra figura dentro del recinto.