Firalboraia, la feria comercial y artesanal que organiza el Ayuntamiento de Alboraia, cerró el domingo sus puertas después de un fin de semana con una notable presencia de visitantes. El departamento de la Agencia de Desarrollo Local ya prepara la edición del próximo año en la que prevé un aumento de expositores y superar los cuarenta que se presentaron a esta última.

Durante tres días el Paseo Aragón se llenó de comercios y artesanos locales que mostraron las últimas tendencias, productos y servicios. La gran novedad fue la presencia de una zona de «foodtrucks», caravanas de comida con una variada oferta gastronómica hasta entrada la madrugada. Según detallan desde el consistorio la iniciativa tuvo una «gran acogida entre los visitantes». Además de poder encontrar productos de moda y belleza o degustar la amplia oferta gastronómica, Firalboraia programó actividades para todos los públicos: desde animación infantil y atracciones hinchables hasta firma de libros por autores de Alboraia, talleres gastronómicos infantiles, exhibición de peinados, desfile de indumentaria valenciana, un taller de hacer horchata casera o visita a una fábrica de cerveza artesana.

Desde la Agencia de Desarrollo Local sostienen que el objetivo de la fira «ha sido contribuir a la promoción y dinamización del sector comercial, artesanal y empresarial del municipio difundiendo ventajas y profesionalidad de los establecimientos de proximidad».

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, acompañó al director general de Comercio, Natxo Costa, y al director Territorial de la conselleria de Presidencia, Paco Molina, durante sus visitas a la Fira Comercial.