18 de octubre de 2016
18.10.2016
Paterna

Detenido en Paterna al intentar violar a una menor a la que engañó en una red social

La Policía Local arrestó al hombre a punto de abusar de la chica de 15 años en el interior de un vehículo - Salió corriendo con los pantalones bajados y un cuchillo

18.10.2016 | 16:16

La Policía Local de Paterna detuvo en la tarde de ayer a un individuo que estaba a punto de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el interior de un vehículo, tras quedar con ella mediante un perfil falso a través de una conocida red social de fotografías.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas, cuando la central de la Policía Local recibió el aviso de que una chica menor de edad estaba siendo amenazada por un adulto en el interior de un vehículo estacionado junto a la estación de Campamento.

Dos parejas de motoristas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, observando ya desde el paso a nivel cómo dos personas forcejeaban dentro de un coche.

Ante la presencia policial, el hombre salió corriendo del vehículo subiéndose los pantalones y los agentes procedieron a su inmediata detención.

Tras cachearlo, los agentes comprobaron que llevaba la ropa interior bajada, iba armado con un cuchillo y llevaba el teléfono móvil de la menor.

Tras la detención, la menor, vecina de la localidad de Bétera, fue trasladada "en estado de shock" al centro hospitalario Arnau de Vilanova, donde se activó el protocolo correspondiente en estos casos.

El detenido, que responde a las iniciales J.E.C., es un varón de 33 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad de Quart, que había quedado con la menor en la estación de metro de Burjassot-Godella a través de una identidad falsa en la red social Instagram y simulando tener menos edad.

Tras percatarse la menor de que el ahora detenido no se trataba de la persona que ella pensaba, se negó a marcharse con él, momento en el que el agresor aprovechó para amenazarla, forzarla a subirse al vehículo y trasladarla a las inmediaciones de la estación de metro de Campamento, en Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Torrent renovará su JLF tras la rebelión de los 23 presidentes

Torrent renovará su JLF tras la rebelión de los 23 presidentes

Costa vuelve a plantear a las fallas el "autogobierno" a través de una federación

FGV encarga un estudio y Renfe realiza obras anuales

Metrovalencia prepara una campaña para recordar que se ceda el asiento a personas con movilidad...

Alba Cataluña sustituirá a Julio Martínez en la alcaldía de Vinalesa

Alba Cataluña sustituirá a Julio Martínez en la alcaldía de Vinalesa

La primera teniente de alcalde y edila de Juventud presentará su candidatura al pleno el 1 de junio

Cs destaca las mejoras impulsadas por su edil

Ciudadanos (Cs) de Sedaví ha hecho un «balance positivo» de la gestión...

La Pobla no exigirá la plusvalía «injusta»

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha  aprobado la moción de Ciudadanos (Cs) sobre...

Enlaces recomendados: Premios Cine