Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

EU denuncia la presencia de un grupo ultra en el campo de fútbol

La directiva muestra su preocupación pero defiende que ha tomado medidas y que tiene controlados e identificados a los jóvenes aficionados

Esquerra Unida Alaquàs ha alertado de la presencia de un grupo de animación, con ciertas connotaciones de ultra, en las instalaciones deportivas del Terç durante los partidos que disputa como local la UE Alaquàs i Walter, de categoría amateur. La formación denuncia que en el primer partido del campeonato de la Primera Regional, celebrado el domingo 25 de septiembre, se registraron «una serie de actitudes y gestos que podrían incitar a la violencia, mensajes emitidos a través de pancartas y la aparición de bengalas, con el consecuente peligro y riesgo inminente que somos todos conscientes que pueden generar y sufrir cualquier persona o niño que se encuentre dentro del recinto en ese mismo momento».

EU afirma que la agrupación «Orgull Alaquaser» se dio a conocer en ese primer partido y asegura que la actividad de este grupo de animación «es intensa y cuenta con numerosos seguidores, existiendo incluso expresamente para esta agrupación, un pase creado por el club que gestiona la escuela deportiva municipal».

La formación de izquierda aplaude las iniciativas de los jóvenes que «se unen para seguir y animar incondicionalmente el deporte en general y concretamente al equipo de fútbol que representa a nuestro municipio» pero no entiende las agrupaciones de seguidores que «muestren conductas poco respetuosas con el deporte y que a su vez supongan un claro riesgo para el resto de personas, sobre todo menores, que acuden a ver los partidos de fútbol».

En este sentido, reclama «erradicar tajantemente» estas actuaciones y exige tanto a la escuela que explota las instalaciones como al propio ayuntamiento que «se tomen las medidas necesarias para evitar en el futuro este tipo de comportamientos que son completamente contrarios al espíritu deportivo que defendemos en Alaquàs como Ciutat Educadora».

Por su parte, desde la directiva de la UE Alaquàs i Walter admiten la presencia de «un grupo de jóvenes aficionados al club» y muestran su «preocupación» aunque también defienden sus medidas de control y prevención. Así, reconocen que en el primer partido de liga uno de estos aficionados encendió un pequeño elemento pirotécnico, «de tipo fallero pero no era una bengala», afirman, y que portaban una pancarta con el lema «Welcome to hell. Ultras Alaquàs». El incidente acarreó una pequeña sanción económica al club, que advirtió al grupo que no permitiría la presencia de ningún elemento ultra en las gradas. «La medida surgió efecto y en el segundo partido ya no hubo pancartas ni elementos pirotécnicos», aseguran desde la directiva. Además, señalan que este grupo «tiene un abono, que pagan como el resto de aficionados, pero en una zona concreta del campo para tenerlos identificados con nombre y DNI, y tener un mayor control sobre ellos», anuncian.

En este sentido, desde el ayuntamiento explican que esta tarde se producirá una reunión con directivos del club para «aumentar las medidas de control» y «garantizar la seguridad».

Compartir el artículo

stats