Silla quiere ser «amiga de los animales» pero no sobre el papel. Así quedó patente ayer en el patio de la Torre donde tuvo lugar la firma de un convenio entre el ayuntamiento, la Protectora de plantas y animales (SPAPS), la protectora internacional Let's Adopt y el Hospital veterinario Valencia Sur.

Un convenio mediante el cual todas las partes se comprometen a conseguir que Silla en un futuro no tenga ningún animal maltratado ni abandonado en sus calles. Cada firmante del convenio asume su parte de responsabilidad. El ayuntamiento y la SPAPS se comprometen a recoger a los animales maltratados y abandonados en las calles de Silla y trasladarlos al hospital para ser tratados médicamente con el objetivo de una posterior adopción. Una tarea que no hubiera sido posible sin la participación de forma totalmente altruista del Hospital Valencia Sur, el más importantes de España en su especialidad, que también se ha ofrecido a esterilizar a las colonias felinas. Una vez tratados los animales en el centro veterinario, será Let's Adopt la encargada de buscarles un hogar.

Proyecto «Silla guau!»

Todas las partes también se comprometen a participar en la campaña de concienciación de la ciudadanía. En ese apartado es muy importante el Proyecto «Silla guau!» llevado a cabo en los centros educativos por Proda (Profesionales para la defensa del animal) y destinado a los alumnos de cuarto de Primaria y primero de la ESO.

Proda también realizará un curso para formar a los agentes de la la Policía Local en el trato de animales abandonados, otro curso para 50 propietarios de mascotas y colocará stands informativos sobre concienciación del bienestar animal durante un mes en los cuatro parques de Silla.