Los consistorios de Benetússer, Picanya y Paiporta avanzan en su plan conjunto para lograr fondos europeos. Por ello, los mandatarios Eva Sanz, Josep Almenar e Isabel Martín, respectivamente, se reunieron ayer para coordinar la estrategia de desarrollo conjunto para los próximos tres años. La estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) es un proyecto que tiene como base fundamental la participación de la ciudadanía.

Los tres consistorios se encuentran en la primera fase del proyecto en la que están ponen a la disposición de sus vecinos una encuesta en la que se les pide su opinión sobre las necesidades de desarrollo en cada municipio y en el área formada por los tres.

En la reunión de ayer se estableció un calendario para coordinar todas las acciones en los tres municipios y llegar a presentar el proyecto en busca de financiación europea a través de los fondos Feder. La primera fase del proyecto finaliza esta semana y el estudio completo antes de final de año.

Para la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz, anfitriona en la reunión de ayer, la estrategia DUSI, es una «oportunidad para hacer partícipe a la ciudadanía del desarrollo sostenible y en varios ámbitos comunes de los 3 municipios». «Somos tres municipios que tenemos mucho en común, físicamente estamos muy cerca pero muchas cosas todavía nos separan. Con este proyecto queremos acortar esa distancia», explica Sanz.

Encuentro con la ciudadanía

Por su parte, el Ayuntamiento de Benetússer ha preparado para hoy martes, 19 de octubre, a las 19 horas en el salón de plenos del consistorio una reunión informativa para trasladar a la ciudadanía todos los datos de la estrategia DUSI que se ha puesto en marcha junto con Picanya y Paiporta, y explicarles el funcionamiento de todo el proceso.