20 de octubre de 2016
20.10.2016
Torrent

El PP pedirá al pleno que el consistorio garantice el agua en 142 casas de Buenavista

Los populares presentan una moción con medidas urgentes para devolver el servicio a las urbanizaciones sin suministro desde el pasado agosto

20.10.2016 | 10:40
El PP pedirá al pleno que el consistorio garantice el agua en 142 casas de Buenavista

El grupo popular se ha reunido con un grupo de vecinos de las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra que llevan sin agua en sus viviendas desde el pasado 7 de agosto de 2016 al secarse el pozo privado desde el que se suministraban. Señala el PP de Torrent que son 142 las viviendas que carecen de servicio de agua y cuyos residentes «deben acudir a gimnasios y a casas de familiares para poder asearse o lavar la ropa desde hace ya tres meses, siendo en muchos casos personas mayores y niños».

Por ello, la portavoz del PP Amparo Folgado y el secretario general de los populares, José Francisco Gozalvo se reunieron con varios de estos vecinos para «buscar soluciones al problema de suministro, que está haciendo insalubres sus viviendas». «Estos vecinos han tenido que adquirir aljibes de agua de lluvia y vaciar las piscinas, quienes disponían de ella para poder utilizarla en su uso doméstico. Además, deben acudir a fuentes del término municipal diariamente para poder llenar garrafas de agua potable», alertan.

El PP de Torrent ha criticado que «desde el ayuntamiento solo se ofrezca buenas palabras a los vecinos pero cero soluciones a un problema que se alarga ya por tres meses». Por ello, Folgado ha presentado una moción con la que espera que «todos los grupos municipales nos unamos para apoyar al consistorio y el equipo de gobierno haga lo que tenga que hacer con el apoyo de todos los partidos, para garantizar que 142 familias torrentinas dispongan de agua potable y de forma urgente».

La moción propone que «el Ayuntamiento de Torrent garantice el agua potable de manera definitiva asumiendo Aigües de l'Horta el suministro de agua a las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra», a través del ramal de la concesionaria a la urbanización, así como la instalación «de forma provisional y urgente, fuentes con agua potable».

Por su parte, el PSOE de Torrent ha acusado a la exalcaldesa Folgado de «intentar generar alarma social presentando una moción con obviedades y siendo conocedora de primera mano de que el equipo de gobierno está trabajando en dar una solución definitiva a los problemas de agua del municipio y que las cuestiones que solicita ya se están estudiando, sin necesidad de enviar una foto a la prensa y adoptando las medidas necesarias en cada momento», según señalaron los socialistas en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Arde el histórico restaurante El Rancho de Mislata

El lugar estaba abandonado desde hace años y se había convertido en refugio de indigentes

Paterna recibe el apoyo a su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2018

Paterna recibe el apoyo a su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2018

El Secretario General de ACES Europe, cargos del Consell y presidentes de las diferentes...

La zona comercial de Alfafar sigue creciendo

La zona comercial de Alfafar sigue creciendo

En lo que va de año, Bauhaus y GiFi han confiado en el áreal del municipio para abrir sus nuevas...

Mislata.es ya es 100% accesible

El ayuntamiento aplica a la web una herramienta que permite navegar sin necesidad de ver la...

Silla encarga a la Universitat un estudio sobre los transformadores eléctricos

Silla encarga a la Universitat un estudio sobre los transformadores eléctricos

Analizará si la radiación de los 29 centros situados bajo los edificios afecta a la salud del...

«Solo queremos un hogar»

«Solo queremos un hogar»

Una sentencia obliga a una pareja con cuatro hijos a abandonar el piso que han ocupado seis años...

Enlaces recomendados: Premios Cine