Torrent

El PP pedirá al pleno que el consistorio garantice el agua en 142 casas de Buenavista

Los populares presentan una moción con medidas urgentes para devolver el servicio a las urbanizaciones sin suministro desde el pasado agosto

20.10.2016 | 10:40
El PP pedirá al pleno que el consistorio garantice el agua en 142 casas de Buenavista

El grupo popular se ha reunido con un grupo de vecinos de las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra que llevan sin agua en sus viviendas desde el pasado 7 de agosto de 2016 al secarse el pozo privado desde el que se suministraban. Señala el PP de Torrent que son 142 las viviendas que carecen de servicio de agua y cuyos residentes «deben acudir a gimnasios y a casas de familiares para poder asearse o lavar la ropa desde hace ya tres meses, siendo en muchos casos personas mayores y niños».

Por ello, la portavoz del PP Amparo Folgado y el secretario general de los populares, José Francisco Gozalvo se reunieron con varios de estos vecinos para «buscar soluciones al problema de suministro, que está haciendo insalubres sus viviendas». «Estos vecinos han tenido que adquirir aljibes de agua de lluvia y vaciar las piscinas, quienes disponían de ella para poder utilizarla en su uso doméstico. Además, deben acudir a fuentes del término municipal diariamente para poder llenar garrafas de agua potable», alertan.

El PP de Torrent ha criticado que «desde el ayuntamiento solo se ofrezca buenas palabras a los vecinos pero cero soluciones a un problema que se alarga ya por tres meses». Por ello, Folgado ha presentado una moción con la que espera que «todos los grupos municipales nos unamos para apoyar al consistorio y el equipo de gobierno haga lo que tenga que hacer con el apoyo de todos los partidos, para garantizar que 142 familias torrentinas dispongan de agua potable y de forma urgente».

La moción propone que «el Ayuntamiento de Torrent garantice el agua potable de manera definitiva asumiendo Aigües de l'Horta el suministro de agua a las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra», a través del ramal de la concesionaria a la urbanización, así como la instalación «de forma provisional y urgente, fuentes con agua potable».

Por su parte, el PSOE de Torrent ha acusado a la exalcaldesa Folgado de «intentar generar alarma social presentando una moción con obviedades y siendo conocedora de primera mano de que el equipo de gobierno está trabajando en dar una solución definitiva a los problemas de agua del municipio y que las cuestiones que solicita ya se están estudiando, sin necesidad de enviar una foto a la prensa y adoptando las medidas necesarias en cada momento», según señalaron los socialistas en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Bebés que ya van al conservatorio
Bebés que ya van al conservatorio

Bebés que ya van al conservatorio

La asociación Criant impulsa un proyecto por el que 25 niños y niñas que tienen de cero a tres...

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Compromís monta un acto con entidades y ediles de otros municipios para oponerse al proyecto

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Torrent rebajará la altura de sus badenes tras defender que cumplían la normativa

Castillejo no quiere que «aumente la controversia» y ordena reducirlos

Alaquàs creará una zona industrial en Los Mollons de 196.000 m2

Podrán instalarse firmas que precisen más de 25.000 metros y usos no permitidos en el anterior PGOU

Alfafar aprueba sus presupuestos por el voto de calidad del alcalde

La oposisión no apoya la propuesta porque el PP no contó con todos los grupos como prometió

Enlaces recomendados: Premios Cine