La asociación Felina y Canina, Felcan, realizará, el sábado 22 de octubre a las 17 horas, un curso de iniciación a la veterinaria. La charla, en la Casa de la Cultura de Torrent, será impartida por el veterinario Víctor Pérez.

Este curso, organizado por Felcan, está destinado a personas particulares y voluntarios de asociaciones protectoras que necesiten tener unas bases mínimas de cómo actuar ante un accidente o enfermedad de un perro o gato. «Se trata de conocer cómo debemos tratar a nuestras mascotas para ir menos al veterinario, así como conocer las primeras nociones de actuación previas a la visita de un profesional», explican.

La charla abordará los golpes de calor, las fracturas, la esterilización, los embarazos psicológicos, y otros. Al final de la tarde, se abrirá el micrófono para que los asistentes puedan preguntar.

La asistencia al curso será por un donativo de cinco euros para los socios de Felcan y de ocho para los no socios y puede asistir todo aquel que lo desee previa reserva de plaza o acudiendo directamente al curso, indica la entidad organizadora.