El Partido Popular de Paiporta ha criticado diversas deficiencias que tiene el colegio Rosa Serrano a pesar de que se inauguró con el inicio de curso, y culpa tanto a la Generalitat Valenciana como al gobierno local de no haber tenido la diligencia suficiente. En concreto, los populares, a través de su portavoz, Vicente Ibor, han alertado sobre los problemas en el gimnasio y en la escalera de emergencias.

Ibor indica, a través de un comunicado, que las deficiencias pudo comprobarlas su grupo en una visita que realizó al colegio el pasado 14 de octubre, junto a otros miembros de la Corporación entre los que se encontraba la alcaldesa y el concejal de Educación. Además, añade que los daños o las carencias ya habían sido comunicadas por la dirección del centro a la conselleria «aunque todavía no se han resuelto».El PP ha recordado además que, si bien el colegio abrió sus puertas en septiembre «estaba terminado desde enero pero sin poder ser utilizado por sus alumnos».

Entre las deficiencias detectadas que denuncia el PP, está «un hueco muy peligroso sin cubrir en el lateral de una escalera que cumple con la función de salida de emergencias para más de 250 niños», algo que para este grupo municipal es «totalmente inadmisible». Además, el PP critica que existe «una falta de ventilación en el gimnasio que ha ocasionado que no se haya podido utilizar hasta la fecha por las elevadas temperaturas que se han alcanzan dentro de la estancia».

El PP incide en que volvió a preguntar por los daños en la comisión de Educación del pasado martes y critica que el concejal de Educación les contestara "que el ayuntamiento todavía no había hecho nada, cuando técnicos y miembros del equipo de gobierno ya habían sido informados con anterioridad". Por ello, el portavoz popular Vicente Ibor, reclama que "el ayuntamiento realice las gestiones necesarias para que las deficiencias sean subsanadas con urgencia y que mientras se garantice la seguridad de los niños, acotando con todas las garantías técnicas posibles la zona de peligro sin inhabilitar la vía de evacuación del Centro".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han informado de que la dirección del centro ha remitido a los servicios territoriales todas las deficiencias «que son las propias de la puesta en marcha de una nueva infraestructura» y se está requiriendo a la empresa constructora para que las subsane. Con todo, Educación ha negado de forma tajante que el gimnasio esté cerrado. Fuentes municipales han indicado que también el gobierno local está sobre el asunto y que incluso se estudia colocar una placa metálica en el mencionado hueco mientras llega la solución definitiva.