Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanzas

Quart unificará el color y la forma de las mesas, sillas y sombrillas de las terrazas

Paiporta rebajó en 2014 de 50 a 30 euros el coste anual del metro cuadrado por la ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está elaborando una nueva ordenanza que regule la ocupación del dominio público del municipio en cuanto a la instalación de mesas, sillas o sombrillas por parte de los establecimientos hosteleros. La idea del equipo de gobierno que dirige la socialista Carmen Martínez es que el reglamente esté aprobado antes de que concluya el año.

Actualmente, la ordenanza que rige la concesión de este tipo de licencias tiene suspendido el punto que regula las instalación de carpas, toldos, marquesinas o elementos similares antes las reiteradas quejas vecinales, ya que al permanecer ancladas a las aceras dificultan la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Así el nuevo reglamento tiene previsto no autorizar este tipo de instalaciones y sean sustituidas por sombrillas y toldos fijados a la fachada. En este sentido, la idea del consistorio es la homologación en cuanto a color, formas y calidades de mesas, sillas, sombrillas y toldos, en los que se podrán incorporar los anagramas del establecimiento o de algún patrocinador, siguiendo los criterios establecidos en la ordenanza. El objetivo es mejorar la imagen de las vías públicas en las que se instalen terrazas.

Por otra parte, Paiporta modificó en 2014 la ordenanza sobre las terrazas para rebajar el precio anual por metro cuadrado. Desde 2011, los hosteleros pagaban 50 euros por metro al año, en concreto entre mayo y septiembre. Así en 2014 se redujo el canon a 30 euros para aliviar los negocios hosteleros locales. En la actualidad, el municipio cuenta con 67 licencias de terraza. En el primer semestre de este año la recaudación por las autorizaciones supera los 23.300 euros y para el segundo se prevé alcanzar los 22.600 euros.

Compartir el artículo

stats