Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogar felino

Tres adopciones en la feria de Albal

Hogar Felino reunió a una veintena de protectoras Silla celebra su convocatoria este fin de semana

Tres adopciones en la feria de Albal

La asociación Todo Por Ellos-Hogar Felino de Albal celebró con éxito su feria, en la que trata de obtener fondos para financiar la atención veterinaria y el mantenimiento de los animales que rescata de la calle. La entidad mostró también fotografías de los perros y gatos que tiene en adopción e incluso llevó allí a tres de los cachorros de canes para los que ahora busca familia.

La presidenta de Hogar Felino, Rosa Redondo, explica que la jornada «fue un éxito» y valora que la ciudadanía se volcara. Respecto al balance, explica que, por su parte, se pudieron tramitar tres adopciones de animales rescatados.

Asimismo, indica que el resto de asociaciones participantes, si bien «no vendieron mucho de los productos que ofrecían „muchos de ellos elaborados artesanalmente por las socias„, sí que obtuvieron muchos donativos» tanto económicos como en especie, a través de artículos como pienso o mantas.

La feria, que se celebró en el parque de la Balaguera, incluyó este año un concurso de dibujo para niños en el que tenían que plasmar en el papel un animal, como forma de ofrecer una actividad lúdica a los más pequeños y además sensibilizarlos con este asunto. Redondo explica que participaron 55 pequeños y pequeñas.

Además, se realizó una másterclass de zumba, a cargo de Lore Tamayo, con gran participación y el tradicional desfile de perros sin hogar. Un puesto ofrecía comida vegada, además de la convencional, y los niños y niñas tuvieron colchonetas y la llegada de diversos personajes.

Por otro lado, Silla celebra este fin de semana diversas actividades de concienciación animalista, asociadas a la campaña que el consistorio ha anunciado esta semana con el Hospital Veterinario Sur, que pretende acabar con el maltrato y el abandono.

El sábado, el consistorio realizará un 'casting' de perros para la campaña que pretende evitar los excrementos de animales en la vía pública, al estilo de los que ya se han realizado en Paiporta y Paterna. La actividad tendrá lugar en el Parc de l'Estació a partir de la mañana. Además, el domingo se celebrará en el mismo recinto, a partir de las 10 de la mañana, una Gran Fira Amics dels Animals, con un desfile de perros que buscan familias, un concurso canino, talleres y la participación de 35 entidades.

Compartir el artículo

stats