Las reacciones a la licitación de la reivindicada obra del colegio no se han hecho esperar. La alcaldesa de Alaquàs, la socialista Elvira García, ha valorado que "es un triunfo de la democracia". "La construcción del colegio es un éxito de la gente, un éxito colectivo justo y necesario". Para la mandataria "hoy se ha demostrado que era una cuestión de voluntad política" porque "los niños y niñas del Cremona han soportado toda su educación infantil y primaria en barracones, y a pesar de eso, su educación es excelente".

García ha destacado que "hace años que las familias han aguantado estoicamente y los profesores y profesoras han venido realizando un trabajo pedagógico y social extraordinario" y también ha remarcado que "desde el primer momento el ayuntamiento ha cumplido en todo lo que le correspondía en este proceso".

Por su parte, la portavoz de Compromís, Consol Barberà, explica que su grupo "celera el anuncio de la licitación" porque "da respuesta a una reivindicación y a una necesidad social y educativa de Alaquàs, y cierra un proceso de marginación y obstáculos puestos por el anterior gobierno del Partido Popular en el Consell". Barberà y la coalición felicitan "a la comunidad educativa del Cremona por el esfuerzo que ha llevado a cabo en medio del desierto" y celebra "con todo el pueblo, tan buena notícia".

En Esquerra Unida, la portavoz Carol Pino, ha manifestado la alegría de su partido por la licitación "que ha tardado demasiado pero al final ha llegado el día". "Pensamos que era una cuestión de justicia que ese centro se construyera y queremos dar la enhorabuena a todas las familias, a los profesores y profesoras, y a todas aquellas personas que han luchado para lograr ese objetivo porque es un colegio merecido y estamos seguros que la comunidad educativa lo convertirá en un centro excepcional y de referencia".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Pepe Pons, manifestó ayer que "para nosotros es un día de alegría» la licitación del Ciutat del Cremona que «queremos compartir con los niños y las familias del colegio".