El Ayuntamiento de Paterna ha proyectado la creación de un Refugio de Animales en el Polígono Industrial Fuente del Jarro con el fin de ofrecer a los animales abandonados en el término municipal unas instalaciones adecuadas para atender, en las mejores condiciones de salubridad y de espacio, al amplio volumen de mascotas que se recogen en la ciudad.

El futuro albergue se ubicará sobre la parcela municipal situada en la calle Ciudad de Barcelona, nº 2 del polígono, de 840 metros cuadrados. Por ello, se prevé que tenga el doble de capacidad que el actual, pasando de las 60-70 plazas actuales a unas 150 que ocuparán celdas cubiertas y provistas de bebederos y dispensadores de comida automáticos.

Esta actuación es otra de las mejoras contempladas en el II Plan Transforma que el equipo de gobierno llevará al pleno de la semana que viene. La previsión es destinar 254.100 euros.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, visitaron los terrenos en los que se emplazará el nuevo refugio, que será trasladado del emplazamiento actual de la calle Ciudad de Lliria.

Campos explicó que, con la creación de este refugio, el ejecutivo da respuesta al problema de espacio de las actuales instalaciones, totalmente saturadas con más de 70 animales, además de atenderse una reivindicación histórica de los vecinos y de los colectivos animalistas. La regidora recordó que «Paterna es un municipio muy comprometido con los animales, que busca facilitar la convivencia entre vecinos y mascotas y que rechaza y condena el maltrato animal».

A este respecto, Campos hizo referencia a la campaña para fomentar la adopción que ha impulsado el ayuntamiento junto con la protectora Modepran o la apertura del parque de esparcimiento y recreo canino.