La población de Silla respondió masivamente al intenso fin de semana animalista programado por el ayuntamiento, quien vio superadas sus expectativas tanto en el casting de perros celebrado el sábado para la campaña anti-heces de la localidad con más de 60 participantes, como en la I Gran Fira d'amics dels animals celebrada el domingo, con 45 expositores, diez más de los previstos inicialmente.

Los vecinos y vecinas de Silla demostraron su compromiso y responsabilidad para mantener las calles limpias de heces y no dudaron en acudir el sábado al Parc de l'Estació al casting de perros para que su mascota sea la imagen de las banderolas que colgará el ayuntamiento por toda la localidad para la campaña «Si tens un gos sigues cívic». «Si teníamos previstos 50 perros al final participaron 62, fue todo un éxito y seguro que el año que viene cuando la gente vea que su perro no ha salido se apuntarán más», señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, quien se muestra orgulloso de la respuesta de la ciudadanía también en la I Gran Fira d'amics dels animals celebrada el domingo en el Parc de l'Estació. «Al final habían alrededor de 45 expositores de protectoras y otras entidades, uno de ellos del ayuntamiento donde conseguimos censar a nueve mascotas», recuerda el primer edil.

Además, se adoptó a un perro y a un gato en el desfile de mascotas, se dieron premios y se realizó una exhibición de perros policía que sorprendió a todos los asistentes.