La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha visitado las obras de la nueva red de colectores de saneamiento y pluviales del Silla. Cebríán pudo conocer in situ el estado de las obras de la Fase I y II, y que ha supuesto una inversión de 7,9 millones de euros, y que fueron retomada spor el actual gobierno formado por el cuatripartido PSPV, EU, Compromís y Sila en Democràcia tras estar cinco años paralizadas. La fase III está siendo gestionada de forma parcial por el gobierno local.

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, Cebrián, acompañada por el alcalde Vicente Zaragozà, ha expresado su satisfacción por poder «contribuir a realizar unas obras dirigidas al bienestar de los vecinos, ya que eran necesarias para acabar con los problemas de inundaciones».

Tras ver los planos tanto de las fases ya realizadas, la consellera, acompañada por el director general del área, Manuel Aldeguer y miembros de la corporación municipal han visitado la Plaza España, donde se está llevando a cabo las obras para construir un sumidero con capacidad para 4,5 metros cúbicos de agua para acabar así con los problemas de inundaciones creadas en la Avenida Reyes Católicos, la calle Valencia y la Avenida del País Valencia.