Los premiados de esta edición de la Bienal de arte contemporáneo, que el Ayuntamiento de Mislata recupera después de una década sin convocar, han sido los artistas David Cantarero, Fermín Jiménez Landa, Anja Krakowski, Pepe Miralles, Luce, Verónica Francés, Eduard Comelles, Pablo Bellot, Daniel Tomás y el colectivo Art al Quadrat.

La selección ha tenido lugar tras un éxito de convocatoria, que ha conseguido llamar la atención de muchos artistas emergentes de diferentes ciudades y países, sumando un total de 59 proyectos adecuados a la documentación requerida. Para Pepi Luján, concejala de Cultura, es «un rotundo éxito de convocatoria, y tanto el equipo técnico como los artistas presentados han mostrado una gran ilusión por esta recuperación de la Biennal, que sin duda va a suponer un emblema de arte visual y arte público en la Comunidad Valenciana».

Los premiados recibirán 1.500 euros que incluyen los gastos de producción, materiales, montaje y desmontaje de las obras, así como los honorarios por el mérito de haber resultado ganadores. Así, a finales de noviembre todas las obras tendrán que estar instaladas y en desarrollo en las calles y plazas designadas, con el objetivo de abrir un recorrido inaugural con sus creadores, el público, la corporación municipal y el artista Miquel Navarro, que presta su nombre y tutela artísticamente el certamen.

Además, el propio Miquel Navarro ha formado parte de un jurado compuesto también por Alba Braza (comisaria de esta edición), José Luis Clemente (docente y crítico de arte), David Armengol (comisario de exposiciones) y Maribel Domenech (docente y artista). La comisaria, Alba Braza, ha puesto de manifiesto «el entusiasmo que ha generado entre los artistas emergentes, y gran nivel de propuestas presentadas, que plasman a la perfección la idea de arte abierto a la participación, que se comunica con la ciudad y da un giro muy interesante a los emplazamientos de las obras» .