El IES Federica Montseny albergó la pasada semana la celebración de una charla técnica y formativa sobre electromedicina. Dirigida principalmente al alumnado del ciclo formativo superior de esta nueva especialidad que el centro imparte, siendo uno de los cuatro únicos centros autonómicos que imparten este ciclo de electromedicina clínica.

La conferencia, que fue seguida con gran interés por parte de alumnos y profesores, estuvo a cargo de Jose Luis Huerta, director técnico de CELYON, una empresa de amplio recorrido en este sector y con buenos lazos con el centro educativo, circunstancia que, seguramente, posibilitará futuros acuerdos encaminados a la formación teórica y práctica de los alumnos estudiantes de electromedicina clínica.

La electromedicina es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la salud, desde el punto de vista de la tecnología sanitaria. En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados a los mismos.