Tras la puesta en marcha del Espai Emprén, el nuevo espacio de coworking ubicado en el centro sociocultural La Fábrica, el Ayuntamiento de Mislata ha dado esta semana un paso más lanzando un innovador programa de "mentoring" que puede presumir de tener un índice de inserción laboral que ronda el 60%. El Consistorio ha buscado al Instituto Internacional Magallanes, una institución de referencia en el mundo del emprendimiento, para impartir en La Fábrica un programa de cursos formativos dirigidos a personas en paro, emprendedores sin experiencia previa y jóvenes que buscan un rumbo profesional.

Finalizado el plazo de inscripción para los usuarios del centro de coworking, el Ayuntamiento abre ahora una nueva convocatoria de carácter general, a la que podrán acceder los vecinos desempleados y aquellos emprendedores cuya empresa tenga menos de dos años de actividad. El programa consta de dos meses de talleres individuales y en grupo que se impartirán en La Fábrica y otros nueve meses de seguimiento y tutorización mediante una plataforma on-line. El programa es totalmente gratuito.

"Reiníciate y emprende" es el título del programa con el que el Ayuntamiento quiere ofrecer a sus vecinos una oportunidad de futuro. La herramienta va dirigida específicamente a fomentar el emprendimiento y a potenciar las capacidades y aptitudes de cada vecino para canalizarlas hacia un proyecto concreto de inserción laboral. El objetivo del gobierno municipal es articular una estrategia formativa que se desarrolle en paralelo al propio centro de coworking y que en conjunto, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "facilite las cosas a los emprendedores, profesionales y microempresas de Mislata, ofreciéndoles todo lo necesario para lanzar su proyecto y dar sus primeros pasos empresariales".

El centro de coworking, bautizado con el nombre de Espai Emprén, ofrece la posibilidad de utilizar como sede de empresa las modernas instalaciones de La Fábrica, dotadas con mobiliario de oficina, red wifi y sala de reuniones, impresora/fotocopiadora y servicios comunes de recepción de correo, conserjería, limpieza, climatización, sala de estar y zona de vending.

El centro lo gestiona directamente el Ayuntamiento de Mislata y los vecinos que estén interesados en abrir su propia oficina en La Fábrica pueden solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local (C/ Antonio Aparisi, 6 - Tlf: 963990250). Más info en www.mislata.es.