El Ayuntamiento de Paiporta ha reducido su deuda con el bancos un 67% desde que tomó posesión el nuevo equipo gobierno, formado por Compromís, PSPV y PodEU, hace unos 15 meses. Según el área de Intervención y Tesorería, a 30 de junio de 2015, el consistorio debía 6,87 millones a diferentes entidades bancarias. La concejalaa de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, explica que «esta deuda se ha reducido con la intención de pagar menos intereses a los bancos cada año y poder invertir el ahorro en contratación de personal y mejora de atención al público y servicios». Poco más de un año después, la deuda ha bajado a los 2.244.711,07, un 67% menos.

Esta gestión se suma a la rebaja del periodo de pago a proveedores, que se sitúa en los 12 días, muy por debajo del baremo de la llamada 'Ley Montoro', que se sitúa en los 30 días.

Gracias a la rebaja en el periodo de pago, el pleno pudo aprobar la inversión de 962.000 euros en diversas obras y el tripartito esgrime que se ha conseguido sin subir los impuestos. Habrá intervención para aumentar las prestaciones del Polideportivo Municipal, remodelar los accesos a la Plaza Mayor, reparar aceras a diferentes puntos, cambiar parques infantiles, renovar redes de saneamiento y sistemas de riego, construir una nueva pista de patinaje de velocidad, o rehabilitar viviendas sociales y otros locales para la puesta en marcha de un vivero de empresas, entre otros.