El Ayuntamiento de Xirivella ha licitado el derribo de las naves que conformaban la antigua empresa Gallego Vilar, de forma subsidiaria, al estar la firma en concurso de acreedores. La obra sale a concurso por 71.453 euros y las empresas pueden presentarse durante 26 días desde ayer. Al día siguiente se abrirán los sobres y se adjudicará el proyecto a la propuesta que presente mejor presupuesto, según las bases de la licitación.

Esta actuación forma parte del plan municipal para dignificar el polígono Virgen de la Salud, ya que el cierre de empresas y el expolio posterior al que fueron sometidas sus instalaciones lo habían convertido en un espacio «peligroso, con edificios en ruinas y nada atractivo para futuros inversores», explicó ayer el alcalde, Michel Montaner.

Otros casos en el polígono

Durante la campaña electoral municipal, «diversos empresarios nos pidieron que actuáramos en ese problema», añade el alcalde, por lo que en el consistorio «se siguen diversos expedientes similares». Aunque algunos ya están resueltos, para otros llegará la solución en los próximos meses «porque son expedientes muy complejos desde el punto de vista administrativo y los técnicos están haciendo un gran trabajo».