La falla Vicente Mortes de Paterna ha elegido a sus falleras mayores para el próximo año, acto que aprovechó también para presentar los bocetos de los monumentos que la comisión plantará el próximo año.

Rocío Sánchez Jordán y Desiree Calero Blanco (infantil) fueron proclamadas de forma oficial falleras mayores de la comisión con la imposición de la caramba, la cual las acredita como máximas representantes del próximo ejercicio. Al acto asistieron las Falleras Mayores de Paterna, Estefanía Bueno y Claudia Alacreu, sus Cortes de Honor, el Presidente de la Federación JLFP, entre otros representantes.

A continuación tuvo lugar la presentación de Bocetos y posterior firma de contrato, donde este año, la comisión cambia de artistas en ambos monumentos y se vuelve a contar con el maestro artesano Raúl Sebastián Falaguera, con el que la entidad ya había trabajado con anterioridad y una vez más apostando por artistas nóveles, fichando al joven prometedor José Campillo Quiles. El lema del monumento infantil será «Kung-fu Mortes», mientras que la del mayor es «A pasar per l'aro», una visión crítica e ingeniosa, con «Gollum», de El señor de los Anillos, como remate central.