26 de octubre de 2016
26.10.2016
Burjassot

El Consejo Escolar Municipal recibe la información sobre la ejecución de Xarxa Llibres

26.10.2016 | 16:04

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido escenario de una nueva sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal (CEM), presidido por la Concejala de Educación, Laura Espinosa Pérez. En el mismo, se ha informado a la comunidad educativa del proceso de ejecución del programa Xarxa Llibres, de la campaña de matrícula para el curso 2016/17 y del desarrollo del Plan Burjassot Ciudad Educadora, en concreto del nuevo proyecto para desarrollar un Pleno Infantil, entre otros temas.

Los técnicos del Equipo Base de Educación han presentado al CEM un informe sobre la ejecución del programa Xarxa Llibres, promovido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y gestionado por el Ayuntamiento de Burjassot en colaboración con los centros educativos del municipio, que tiene como objetivo la gratuidad de los libros de texto y material escolar y la posterior creación de bancos de libros. Tal y como se desprende del informe presentado, en la primera fase del programa se atendieron 2.995 solicitudes y, en la segunda, 2.353. Hay que tener en cuenta que, para ser beneficiario de la ayuda de la segunda fase, era necesario devolver los libros en los centros escolares para la creación de los citados Bancos de Libros y que, en algunos casos, la cantidad pagada en la primera fase, ya cubría el total del importe de los materiales.

Por su parte, el Servicio Psicopedagógico Municipal ha sido el encargado de informar sobre el proceso de la campaña de matrícula del curso 2016/17. Las técnicos del servicio han presentado también el informe de matriculación, teniendo en cuenta la división del municipio en tres distritos, aprobados por el CEM. De los datos presentados se deprende que, tanto en el proceso ordinario como en el extraordinario, se han atendido todas las solicitudes presentadas en los centros escolares del municipio.

La Concejala de Educación, Laura Espinosa, ha informado también a los presentes de la marcha del Plan Ciudad Educadora que, poco a poco, va tomando forma en el municipio. Forma que se va a ver materializada en el primer Pleno Infantil Municipal que se celebrará en próximas fechas "una propuesta de participación y conciencia ciudadana, con la que pretendemos crear un espacio de decisión real por parte de nuestra infancia, con iniciativas y propuestas para el municipio, que luego se puedan llevar a cabo de verdad", en sus propias palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Verano Azul en Paterna

La visita de Júlia, Javi y Piraña para participar en un coloquio con motivo del Festival de Cine...

Cuatro generaciones de bocadillos y café

Cuatro generaciones de bocadillos y café

El bar Central de Godella cumple cien años, regentado por la misma familia desde 1917 - «Trabajo...

«La paja del arroz es igual de buena que la de cereal para el ganado y es más barata»

«La paja del arroz es igual de buena que la de cereal para el ganado y es más barata»

Un vecino de Silla dedica sus horas libres a empacar, como alternativa a la quema, y ya suma diez...

El PP se alegra de que el juez no hallara delito en los uniformes

Carratalá opina que fue su denuncia la que hizo que un contrato irregular se anulara y volviera a...

Orba reivindica su derecho a tener bancos

El alcalde, acompañado de numerosos vecinos, entrega una carta al delegado de zona de Bankia...

Ayuntamiento, vecinos y los dueños de Villa Amparo coinciden en darle un uso público

Ayuntamiento, vecinos y los dueños de Villa Amparo coinciden en darle un uso público

El alcalde aboga por la colaboración entre las administraciones y los propietarios abren la puerta...

Enlaces recomendados: Premios Cine