El grupo municipal Paterna Sí Puede lleva al pleno de hoy dos iniciativas que pretenden paliar los efectos de la crisis en las personas «con mayor vulnerabilidad y riesgo de ser excluidas de una vida digna en la población».

Por una parte y dada la situación de la banca en España «sobre quien no ha recaído el coste de la crisis y ha seguido aumentando sus beneficios», Paterna Sí Puede propone la aprobación de una ordenanza fiscal que regule una tasa a las oficinas por la instalación y uso desde la vía pública de sus cajeros automáticos. La formación plantea que «se redacte, apruebe y entre en vigor dicha ordenanza de manera urgente» para cobrar la tasa «lo antes posible» y destinar la recaudación a planes municipales de rescate de las familias más afectadas por la crisis.

Por otro lado, Paterna Sí Puede propone bonificar con el 50% el Impuesto sobre Construcciones a cualquier local que realice obras acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad, siempre que las construcciones no sean de alcance general ni se realicen en los inmuebles donde lo impone la legislación.