Evitar el acoso escolar, facilitar todas las herramientas posibles a los chavales que puedan sufrirlo para que lo denuncien y lo pongan en conocimiento de las autoridades, ayudar a los que estén sufriendo este tipo de acoso en todo lo posible€con estos y otros objetivos el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha habilitado un nuevo número de teléfono, el 900 018 018, para la atención ante casos de acoso escolar.

Un teléfono que ya se ha dado a conocer a la comunidad educativa de Burjassot de la mano de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa. Desde el Consejo Escolar Municipal (CEM) y la propia Concejalía "se ha valorado la importancia de informar sobre este nuevo servicio y, por este motivo, ya hemos informado a los diferentes centros educativos de Burjassot sobre el mismo, al igual que a las AMPAS y a las entidades relacionadas con el área de educación, con el objetivo de pedir su colaboración para llegar al mayor número de personas", en palabras de la propia Concejala.

El teléfono estará operativo a partir del 1 de noviembre, funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será atendido por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono y, además, los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.