Esquerra Unida de Aldaia considera que el gobierno local socialista utiliza «malas artes» a la hora de actuar, sin contar con la oposición a pesar de estar en minoría. En palabras del portavoz Juanjo Llorente, «en lugar de actuar tratando de colaborar con los restantes grupos, lo hace torticeramente, tratando de imponer sus criterios mediante argucias y engañifas deplorables».

Como ejemplo, este grupo recalca que se modificó la forma de gestión de las actividades deportivas municipales. «Con la excusa de aprobar una encomienda de gestión a la empresa 100% pública que es ahora Aldaia Próxima, se quería también conceder al alcalde y concejal de Deportes la facultad casi exclusiva de supervisión de esta empresa», critica EU.

La formación planteó cinco modificaciones de la propuesta que salieron adelante. Entre ellas están que la prórroga anual de esta encomienda de gestión pase por el pleno o Junta General o que la ampliación deberá acordarse por los mismos órganos. Además, con carácter semestral se presentará un informe de las actuaciones a la Junta General y se establecerá un protocolo para la contratación de personal para evitar «enchufismos». También se acordó mantener precios públicos asequibles.