28 de octubre de 2016
Investidura

Alcaldes y dirigentes socialistas acusan al comité federal de la «fractura entre la militancia y sus órganos»

Cargos de municipios de l'Horta Nord alertan de «consecuencias graves e imprevisibles» para la formación

28.10.2016 | 19:43
Los firmantes, frente al consistorio de la Pobla de Farnals

Alcaldes, portavoces y cargos públicos y orgánicos socialistas de municipios de l'Horta Nord han elaborado un manifiesto en el que critican con dureza «la falta de sensibilidad» de los órganos federales del partido socialista argumentando que un sinfín de asambleas y ejecutivas locales, comarcales y provinciales han mostrado su postura del "NoesNO" a la investidura de Mariano Rajoy y que su manera de proceder "ha provocado una fractura entre la militancia y sus órganos federales, de consecuencias graves y a día de hoy imprevisibles en el corto y medio plazo». Además, aseguran que la actitud del comité federal y la gestora «está provocando desilusión, incomprensión, rechazo e indignación en las bases del partido».

Por ello, los firmantes de la declaración „de Almàssera, Museros, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Massalfassar, Alboraia, Pobla de Farnals, Tavernes Blanques, Puçol, Burjassot, Paterna, El Puig, Massamagrell, Albalat dels Sorells, Godella, Albuixech, Moncada, Foios y Meliana„ recuerdan que en el Comité Comarcal de l'Horta Nord, celebrado el pasado sábado y aun conociendo el resultado de las votaciones del Comité Federal del día siguiente y que va a posibilitar mediante la abstención en segunda votación un gobierno del PP, aprobaron la necesidad de que se convoquen el Comité Provincial y Nacional "con el fin de escuchar y participar en el debate necesario sobre la situación actual de nuestro partido, las causas que lo han provocado y la actuación de nuestros representantes en los diversos órganos federales. Entendemos que resulta grave e insólito que sólo tengamos conocimiento por los medios de comunicación, alguna carta o declaración de nuestros dirigentes en redes sociales".

Los dirigentes socialistas muestran la «profunda tristeza y decepción que se expresan en nuestras agrupaciones y entre los votantes y simpatizantes de nuestros pueblos» por la decisión del Comité Federal y porque «no se haya escuchado la opinión de nuestros militantes». Además, apuntaron la «preocupación» existente ante «la percepción de que la la situación actual pueda convertirse "en una caza de brujas" que ahonde la división y fractura en la que vivimos». Por este motivo, creen que «lo más inteligente y deseable» sería permitir que «nuestros diputados y diputadas puedan expresar en conciencia su voto socialista en contra del PP en la sesión de investidura, sin que ello lleve aparejado presiones y/o amenazas de castigos y expulsiones como hemos leído en la prensa. La credibilidad y dignidad de nuestros diputados y diputadas también son fiel reflejo de nuestros votantes, que pueden sentirse identificados con un proceder éticamente reprobable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Acuarelas que curan y alimentan a los niños
Acuarelas que curan y alimentan a los niños

Acuarelas que curan y alimentan a los niños

La pediatra de Silla, Amparo de Miguel, que vendió cuadros para sufragar los tratamientos médicos...

El Alaquàs Futsal recauda más de cien juguetes en su torneo

El club deportivo entrega todos los juguetes recaudados a Cáritas Interparroquial

Jornadas sobre la seda valenciana

La comisión Domingo Orozco continua con su amplio programa de la XIX Semana Cultural

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

La coalición dice que hay una colocada junto a la fachada del propio ayuntamiento

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

El agente al que la Generalitat deniega la condecoración por salvar a un anciano califica la...

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia

La iniciativa se desarrollará durante una semana en colaboración con la dirección general de Tráfico

Enlaces recomendados: Premios Cine