28 de octubre de 2016
28.10.2016
Investidura

Alcaldes y dirigentes socialistas acusan al comité federal de la «fractura entre la militancia y sus órganos»

Cargos de municipios de l'Horta Nord alertan de «consecuencias graves e imprevisibles» para la formación

28.10.2016 | 19:43
Los firmantes, frente al consistorio de la Pobla de Farnals

Alcaldes, portavoces y cargos públicos y orgánicos socialistas de municipios de l'Horta Nord han elaborado un manifiesto en el que critican con dureza «la falta de sensibilidad» de los órganos federales del partido socialista argumentando que un sinfín de asambleas y ejecutivas locales, comarcales y provinciales han mostrado su postura del "NoesNO" a la investidura de Mariano Rajoy y que su manera de proceder "ha provocado una fractura entre la militancia y sus órganos federales, de consecuencias graves y a día de hoy imprevisibles en el corto y medio plazo». Además, aseguran que la actitud del comité federal y la gestora «está provocando desilusión, incomprensión, rechazo e indignación en las bases del partido».

Por ello, los firmantes de la declaración „de Almàssera, Museros, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Massalfassar, Alboraia, Pobla de Farnals, Tavernes Blanques, Puçol, Burjassot, Paterna, El Puig, Massamagrell, Albalat dels Sorells, Godella, Albuixech, Moncada, Foios y Meliana„ recuerdan que en el Comité Comarcal de l'Horta Nord, celebrado el pasado sábado y aun conociendo el resultado de las votaciones del Comité Federal del día siguiente y que va a posibilitar mediante la abstención en segunda votación un gobierno del PP, aprobaron la necesidad de que se convoquen el Comité Provincial y Nacional "con el fin de escuchar y participar en el debate necesario sobre la situación actual de nuestro partido, las causas que lo han provocado y la actuación de nuestros representantes en los diversos órganos federales. Entendemos que resulta grave e insólito que sólo tengamos conocimiento por los medios de comunicación, alguna carta o declaración de nuestros dirigentes en redes sociales".

Los dirigentes socialistas muestran la «profunda tristeza y decepción que se expresan en nuestras agrupaciones y entre los votantes y simpatizantes de nuestros pueblos» por la decisión del Comité Federal y porque «no se haya escuchado la opinión de nuestros militantes». Además, apuntaron la «preocupación» existente ante «la percepción de que la la situación actual pueda convertirse "en una caza de brujas" que ahonde la división y fractura en la que vivimos». Por este motivo, creen que «lo más inteligente y deseable» sería permitir que «nuestros diputados y diputadas puedan expresar en conciencia su voto socialista en contra del PP en la sesión de investidura, sin que ello lleve aparejado presiones y/o amenazas de castigos y expulsiones como hemos leído en la prensa. La credibilidad y dignidad de nuestros diputados y diputadas también son fiel reflejo de nuestros votantes, que pueden sentirse identificados con un proceder éticamente reprobable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Puçol, pionera en la protección de datos

El consistorio aplicará la nueva legislación en esta materia

Voluntarios recogen 2.700 colillas en la Patacona

Voluntarios recogen 2.700 colillas en la Patacona

La asociación ambiental Bioagradables organizó una jornada de limpieza y concienciación en la que...

Reurbanización de la calle la Penya del casco antiguo

Reurbanización de la calle la Penya del casco antiguo

Los trabajos tienen una inversión de 106.634,95 euros y se financian con ayudas de la Diputación...

La limpieza en urbanizaciones aumenta durante el verano

El consistorio refuerza este servicio porque es el momento del año con más residentes

La Pobla plantea cinco alternativas para reformar una calle de la playa

Manises presenta el proyecto por el que sustituirá los paelleros de un parque por una zona lúdica

Un cohetódromo como el Carrer Major

Un cohetódromo como el Carrer Major

Paterna ampliará el recinto hasta los cien metros para convertirlo en una recreación de la calle...

Enlaces recomendados: Premios Cine