El pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado en su sesión plenaria de ayer 27 de octubre una declaración contra todo tipo de violencia, y de apoyo a todas las personas e instituciones que trabajan para que las vías democrática y pacífica sean los únicos instrumentos de resolución de conflictos. Este acuerdo salió de una enmienda a la totalidad que presentó el cuatripartito a la moción planteada por el grupo municipal popular contra la agresión de un Guardia Civil en Alsasua. El PP se abstuvo y el concejal no adscrito votó en contra de la propuesta.

Esta enmienda que presentó el equipo de gobierno coincide con la rechazaba todo tipo de violencia y que fue aprobada en la Diputación de Valencia esta semana. El Ayuntamiento de Manises quiere manifestar públicamente su apoyo a la Carta de las Naciones Unidas, de 26 de junio de 1945 y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, ambas suscritas por el estado español.

"Estas dos declaraciones junto con la normativa estatal vigente, inspiran que cualquier diferencia entre pueblos, colectivos y personas, se resolverá por el ejercicio democrático, por el consenso y el diálogo, rechazando la violencia como fórmula de solución a los conflictos ya las diferencias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social", indica el cuatripartito

"Últimamente hemos visto en Valencia, Alsasua o Madrid, que se ha recurrido a la violencia como medio de resolución de conflictos entre personas que piensan o sienten de manera diferente, o por motivos tan nimios como ser aficionado de un club de fútbol diferente . Estas situaciones no hacen más que brutalizado a la sociedad, por lo que se hace necesario un llamamiento a la calma y al diálogo como únicas vías para resolver las diferencias entre las personas", añaden.