Para el Grupo Municipal Popular el Pacte del Batà firmado por PSOE y Compromis para la composición del equipo de gobierno "sigue saliendo muy caro a Paterna", pero además está desvelando "la verdadera identidad de Compromis, que está realizando un giro de 180 grados en sus propios planteamientos políticos de un año atrás".

Los populares consideran "lamentable que sea precisamente el Grupo Compromis quien dé la puntilla a una instalación municipal para la que hace menos de un año proponían un presupuesto de 750.000 euros, cuando se reunían con PP, Ciudadanos y Podemos para crear unos presupuestos municipales dada la incapacidad de los socialistas para negociarlos". Para los populares, "si en dicha reunión desde Compromis proponían no sólo mantener el servicio, sino además multiplicar por cuatro el presupuesto del Comedor Social, no entendemos que ahora consideren que es mejor cerrarlo".

Desde el PP lamentan que Compromis, "no sólo vota en contra del Cierre del Comedor Social, sino que actualmente es el principal escollo para la creación de empleo en Paterna, vetando en Paterna y desde la Generalitat Valenciana el proyecto Puerto Mediterráneo que generaría 6.000 puestos de trabajo con una inversión directa de 860 millones de euros en nuestro municipio por parte de los promotores".

Para los populares, en relación al cierre del Comedor Social "es preocupante que nadie del equipo de gobierno supo responder en el Pleno cómo piensan atender con la tarjeta solidaria a los más de medio centenar de estudiantes de instituto que tenían cada día un menú equilibrado a su alcance desplazándose al comedor social municipal".

Desde el PP "lamentamos que Compromis trate de imponer a la población su modelo de pensamiento único, así como la improvisación en una cuestión tan importante como ésta, y el desprecio del gobierno municipal por los usuarios que protestaron en el pleno". Para los populares es "intolerable que se haya obviado en este tema al Consejo de Bienestar Social y la Mesa de la Solidaridad, a quien siguen sin convocar y a la que no comunicaron el cierre ni las medidas alternativas que pudieran ponerse en marcha".