Los colores y el trabajo artesanal de los casi 2300 metros de bufanda tejida por mujeres de 40 países y de los 5 contienentes ocupan las paredes del claustro del Castell de Alaquàs desde el pasado 1 de octubre. Una pieza artística sin precedentes que visualiza el trabajo que realizan las mujeres y que forma parte de la iniciativa "Las Madejas de nuestras vidas" impulsada por la Asociación Harituz de Astigarraga y promovida aquí en el municipio por la asociación Lilith con el Consell de Dones de Alaquàs.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, un gran número de mujeres de los diferentes colectivos de Alaquàs así como vecinas en particular de otros municipios de la comarca unieron sus esfuerzos para continuar cosiendo esta bufanda. Mans Artesanes, talleres de mujeres trabajadoras del hogar de CCOO, Dimecres Femení, Dosal, Tyrius de Alaquàs, Plataforma creada por RTVV, Plataforma Cremona, Mujeres y Punto de Aldaia, mujeres no activistas y mujeres de diferentes partidos políticos de Alaquàs han colaborado en la iniciativa.

La aportación realizada desde Alaquàs ha sido de 57 metros, que se unirán a la bufanda kilómetrica que está dando la vuleta al mundo. También se unirán los 40 metros elaborados por la asociación Mujeres y Punto de Aldaia. La bufanda kilométrica expuesta en el Castell de Alaquàs vino desde Ontinyent y ahora se desplazará a Portugal, siendo esta la primera vez que sale del estado.

El miércoles fue el acto de clausura de lo que ha supuesto para Alaquàs y se realizó una entrega simbólica de todo el trabajo. Más de un centenar de mujeres y representantes de los colectivos asistieron al acto que fue conducido por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García.