El Ayuntamiento de Torrent ha organizado el Mes del Medio Ambiente con actividades variadas del 3 al 30 de noviembre con las que dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad y a la vez fomentar el respeto a nuestro entorno, así como enseñar a los más pequeños la importancia y el valor del medio natural.

Dentro de la programación de actividades destacan los talleres para colegios, cuyo objetivo es "implicar a la comunidad escolar en la mejora de la gestión de residuos tanto en los centros educativos como en sus hogares", según explica la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat. Talleres en las plazas para los más pequeños complementan la actividad infantil que trata de fomentar entre los niños un respecto por el Medio Ambiente, como talleres de energías renovables, de reciclaje, sobre la huerta, así como cuentacuentos.

El 24 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura se presenta y pone en marcha el Programa "Hogares Verdes", proyecto nacional que tiene como objetivo ayudar a las familias a realizar un consumo racional de energía, agua y de elementos que generan residuos urbanos, en definitiva de tratar de conseguir hacer de nuestras casas hogares más sostenibles.

Con el objetivo de la dinamización de un modelo de agricultura sostenible y de calidad y como continuación al curso de agricultura y alimentación mediterránea, el 12 de noviembre en el Centro Ambiental dará comienzo el Curso de Alimentación Saludable y Productos Tropicales.

Otras de las actividades son las salidas que con la colaboración de diferentes colectivos se realizan. El Centro Excursionista de Torrent dirige la salida nocturna a la Serra Perenxisa el 18 de noviembre y la excursión por la ruta del agua el 27 de noviembre, así como una actividad infantil el domingo 13 en el rocódromo del polideportivo Anabel Medina.

El 19 de noviembre de la mano del grupo de voluntariado Torrent Verd se puede realizar la visita guiada al museo comarcal de l´Horta Sud, recorrido para conocer la importancia de la huerta como parte de nuestro medio ambiente. Y el 26 de noviembre con el colectivo Soterranya se podrá realizar el control de los acuíferos en el Barranc de Gallego tratando de implicar a la sociedad en la conservación y mejora de la calidad de nuestros acuíferos.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse en www.torrent.es (portal de inscripciones) en el TDIC o llamando al

96 111 11 11.