Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Pasión por el fútbol de botones

Arranca con una docena de equipos la Liga de Fútbol de Mesa de Burjassot La asociación crea un torneo de homenaje a un integrante fallecido

Pasión por el fútbol de botones

De Famfions, CB Madrid, JDC, Alpha FMB, Naranja Mekánica, Anura NB, La Quinta, Hispania, Muri's FB, Niupi FC, Celtic Valencia y Cheperudos. Estos son los nombres de los 12 equipos que ya se encuentran disputando la temporada de Liga de Fútbol Mesa 2016-2017 que organiza la asociación cultural y deportiva sin ánimo de lucro Fútbol Mesa Burjassot (FMB). El campeonato, que arrancó a mediados del pasado mes de octubre, está previsto que concluya en mayo.

Al igual que en las dos anteriores temporadas, el club de botonistas alternará la competición liguera con la Copa y distintos torneos valederos para la tabla de clasificaciones FMB como son, entre otros, los de Navidad y Fallas, la Supercopa y la Copa África. Además, en estos momentos, la asociación se halla inmersa en los preparativos para participar próximamente en la I Liga Interprovincial de Fútbol Mesa de la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades de la presente temporada, FMB ha creado el Memorial Ángel Valero en homenaje a uno de sus miembros fallecido el pasado verano. El homenajeado, que capitaneaba el Ángel Balompié, fue uno de los impulsores de aquel proyecto cultural que FMB puso en marcha en 2014 con el objetivo de recuperar, conservar y promover el tradicional «deporte del botón» y convertirlo en alternativa de ocio.

La primera edición del Memorial Ángel Valero, a la que concurrieron 14 equipos, abrió el nuevo ejercicio de FMB. Ganó el torneo el Hispania tras imponerse en la final a La Quinta por 5 goles a 2. Durante la entrega de trofeos, los botonistas dedicaron unas emotivas palabras a su compañero: «Mientras exista FMB, nuestro amigo estará presente en cada rincón de nuestro club; Ángel, siempre con nosotros».

Compartir el artículo

stats