Los municipios han puesto en marcha un dispositivo para atender las visitas de miles de personas hoy a los camposantos. En Paterna, el consistorio ha provisto el cementerio con un mayor número de escaleras, cubos para agua y utensilios de limpieza y este año, como novedad, se han instalado tres contenedores con 80 kilos de arena de sílice cada uno para que las familias depositen en los floreros antes de llenarlos de agua y así evitar la propagación del mosquito tigre

De forma paralela, para facilitar el desplazamiento de vecinos y familiares al camposanto, el ayuntamiento ha habilitado un servicio especial gratuito del autobús municipal mientras que la Policía Local regulará el tráfico a la entrada del recinto.

Asimismo, entre las mejoras previstas para los próximos meses figura la rehabilitación de la cubierta principal, que se suma a la construcción de 340 nuevos nichos y zonas ajardinadas.

En Torrent, las instalaciones del parking Ciutat de l'Esport de Parc Central estarán a disposición de todos los vecinos y vecinas de manera gratuita desde las 09 hasta las 19 horas. Además, para facilitar el aparcamiento, se han reforzado y adecuado las medidas viales de señalización.

Asimismo, el servicio de Torrent-Bus ha sido mejorado para mantener el ordinario en las líneas roja y verde y reforzado hasta el cierre del cementerio. Además, hoy se ofrece un servicio especial de las líneas roja y verde desde las 9 horas junto a un operativo policial de control del tráfico.