El Ayuntamiento de Manises ha apostado por una nueva política que apoye e impulse la juventud de la ciudad de Manises. Una de las primeras medidas ha sido modificar el horario del Centro Cultural «Les Simetes» para ofrecer a este colectivo la oportunidad de poder utilizar estas instalaciones y tener unas actividades de ocio de calidad.

En el edificio del Centro Cultural «Las Simetes» (barrio de San Francisco-Xipreret) hay una ludoteca donde, hasta ahora, entre semana podían ir niños y niñas entre los 6 y los 12 años, realizando algunas actividades entre las 17 y las 20 horas, pero el colectivo por encima de los 12 años está totalmente abandonado, sin ninguna actividad.

Ahora y tras pasar ya un año, el equipo de gobierno actual ha considerado conveniente modificar esta actuación por lo que se han ajustado y redistribuido los horarios de servicio de esta ludoteca.

De esta forma, las actividades de los niñas y niñas de entre los 6 y los 12 años se harán desde las 17 a las 19 horas, ya partir de las 19 horas serán los jóvenes de más de 12 años quien utilizarán estas instalaciones municipales.

Esta medida adoptada posibilitará que haya actividades para los jóvenes, colectivo que hasta ahora la anterior corporación había dejado de lado ya que durante los gobiernos del PP en Manises se desmanteló toda la política juvenil existente. Los centros juveniles se cerraron y se abandonó un colectivo que realmente necesita un apoyo muy importante del ayuntamiento.

Por ese motivo, desde la concejalía de Juventud se llevará adelante una política de juventud incrementando las actuaciones que impliquen a los jóvenes, y que barrio a barrio atienda a las necesidades de este grupo.

Según palabras de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo, «nosotros sí queremos que los jóvenes puedan tener su espacio y su horario en el centro de las Simetes y así lo tendrán».