La asociación local de lucha contra el Cáncer estrena nueva directiva, con Ana Sebastiá como presidenta, y lo hace con una novedad en la jornada de cuestación contra esta enfermedad: este sábado, 5 de noviembre, habrá 5 mesas para recoger donativos en los puntos habituales, pero, además, el martes día 8 por primera vez habrá una mesa en el mercado de la calle del Cid€ porque tu ayuda no tiene precio.

Después de muchos años al frente de la Asociación Contra el Cáncer en Puçol, Encarna Carceller y su equipo han cedido la responsabilidad a una nueva junta directiva formada por catorce mujeres, cuya presidenta es Ana Sebastiá.

"Aunque queremos mantener las mismas líneas generales de trabajo, vamos a apostar por alguna novedad, como añadir una nueva cuestación el día de mercado, en este caso el martes 8 de noviembre", explica la nueva presidenta. "Por lo demás, las cinco mesas del sábado estarán situadas en los mismos puntos de siempre: el mercado municipal, Mercadona, el Centro de Salud, Consum y La Caixa, que será la mesa central desde donde coordinaremos el trabajo de los niños".

Porque también los alumnos de los colegios públicos y concertados de Puçol mantienen su colaboración y recorrerán distintas calles de la población con la hucha para recaudar fondos el sábado por la mañana, para ello ya han avisado desde la nueva directiva que el lugar de concentración será a partir de las 9 de la mañana en la mesa situada en la avenida Valencia, frente a La Caixa.

"Por último, queremos organizar algún evento que recuerde a los vecinos que la lucha contra el cáncer no es cosa de un día, sino que debe ser algo continuado. Quizá una carrera popular o un acto deportivo, aunque aún no hemos decidido cuál será", finaliza Ana.

Este año tienes dos oportunidades de colaborar en la lucha contra el cáncer y recuerda: tu ayuda no tiene precio.