Queda menos de un mes ya para que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot viva una de las sesiones plenarias más especiales del año: la que van a protagonizar las y los niños de Burjassot en el Pleno Infantil. Mientras se aproxima la fecha, el 30 de noviembre, los centros escolares y entidades que van a participar en el citado pleno ya están trabajando para ofrecer sus ideas y sus iniciativas, que se debatirán entre todos los concejales; cargos ocupados por ellos mismos.

Ayer el ayuntamiento recibió la visita del centro Juan XXIII, encargado de la Concejalía de Bienestar Animal y, qué mejor que ser recibidos por la Concejala responsable de la misma, Olga Camps, que les ha explicado en qué consiste, qué trabajo se desarrolla desde esta área municipal y cuáles son las ideas que se tienen ya para seguir defendiendo los derechos de los animales en Burjassot. También ha estado presente en la visita el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que se ha quedado "sorprendido muy gratamente de la gran cantidad de ideas" que han aportado las y los niños y "de la gran implicación que tienen en su pueblo y, en este caso, en la defensa de sus animales".

Las y los niños participantes en la actividad han propuesto también un montón de ideas y de iniciativas que se podrían llevar a cabo en materia de bienestar animal y que defenderán ante el resto de Concejales en el Pleno Infantil.