Con una dotación económica de más de 90.000 euros, el Ayuntamiento de Picassent impulsa la cuarta edición del programa «Millora i Ocupa't», de la Agencia de Desarrollo Local. Este ciclo ha empezado con siete alumnos quienes, además de aprender la formación laboral, tendrán la académica, puesto que a lo largo del programa se podrán sacar la titulación de Graduado en Secundaria.

El Ayuntamiento de Picassent, a pesar de no tener la competencia en empleo, sigue apostando por iniciativas que fomentan la inserción socio laboral. Millora i Ocupa't se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años y tiene como objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral a personas que no tienen titulación académica.

Este programa tiene una duración de ocho meses. Los alumnos reciben una doble formación: por un lado, la laboral, como monitores forestales, y por otra, la académica, puesto que todos ellos aspirarán a obtener el Graduado en Secundaria (titulación mínima requerida). Una formación, esta última, que recibirán gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro de Personas Adultas de Picassent, que además realizarán un seguimiento exhaustivo del alumnado para que aprovechan al máximo esta oportunidad.