Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 600 usuarios arrancan en el complejo de Sedaví

El polideportivo cubierto abrió sus puertas el miércoles tras permanecer dos años cerrado

La piscina cubierta de Sedaví abrió el miércoles de nuevo sus puertas. Atrás deja dos años de clausura después de que en 2014 la gestora entrara en concurso de acreedores y reclamará una indemnización por extinguir el contrato. El equipo de gobierno „Compromís, PSPV, Sí se Puede„ licitó este curso una nueva concesión mixta a diez años con un canon anual que irá descendiendo a medida que la empresa vaya ganando usuarios. En verano los usuarios del municipio ya disfrutaron de la piscina descubierta y ahora entra en funcionamiento la climatizada y la zona de gimnasio.

El concejal de Deportes, José Francisco Cabanes, destacaba ayer la «gran aceptación» que ha tenido la puesta en marcha de las instalaciones. Hasta el momento ya se han formalizado cerca de 362 abonos, más de 200 niños de la Escuela de Natación, así como cerca de una treintena de usuarios de tarifas reducidas, dirigidas a jubilados y pensionistas.

Zumba, pilates y aquagym

El complejo ofrece desde los cursos de natación para niños hasta las actividades dirigidas más en boga del mundo del fitness, como cicloindoor, zumba, pilates, pasando por actividades acuáticas de nuevo cuño como el aquagym o el aquafitness.

La reapertura al completo del polideportivo es la culminación de un largo camino del nuevo equipo de gobierno. Primero tuvo que invertir alrededor de 300.000 euros para dejar las instalaciones a punto para la entrada de la empresa que ganó la concesión. La inversión fue para paliar la «falta de vigilancia del PP» ante «la dejadez de la gestora en el mantenimiento del complejo», recordaba Cabanes. Para el edil, reabrir la piscina «es una gran satisfacción para todo el equipo de gobierno».

Compartir el artículo

stats