Las Bibliotecas públicas están ofreciendo a los niños y niñas de la población escolar de Silla, de 4 y 5 años, una visita para conocer de primera mano las Bibliotecas y su funcionamiento a nivel infantil. Este año han participado más de 400 alumnos de todos los colegios Silla, que poco a poco se van iniciando en el mundo del libro, el aprendizaje del préstamo y devolución de los libros y concienciación de lo público.

Estas visitas son una pequeña, pero eficaz, herramienta de difusión y promoción de las bibliotecas, los libros y la lectura entre la población más infantil, realizada íntegramente con los recursos humanos propios de la biblioteca.

La visita consiste en la bienvenida y la presentación de los niños en la biblioteca, su acomodación en el espacio destinado a los más pequeños, la presentación de la colección, la explicación del funcionamiento básico de la biblioteca así como la manera de poder disfrutar de los libros en casa, terminando con la narración de un cuento. Además se les proporciona el carné de lectores con el que pueden sacar en préstamo un libro para llevarlo a casa y disfrutarlo con sus padres. Con este hecho se consigue también que las familias se acercan a la biblioteca, ya que tendrán que devolver el libro en la fecha indicada, y conozcan de cerca la colección y los servicios que tienen a su disposición, aunque dandole una gran publicidad como institución.