04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Mascotas

La Policía Local pone 63 multas a propietarios de animales desde septiembre

La mitad de esas sanciones, 31, se impusieron por no recoger las heces en vía pública

04.11.2016 | 14:49

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, intensificaba los controles por la no recogida de excrementos en la vía pública y por la tenencia del chip de los animales de compañía. La campaña está siendo intensiva a lo largo de estos meses y se están realizando controles diarios y en distintas franjas horarias, multando a aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los animales o los que llevan sin identificar con el correspondiente chip a los canes.

La Policía Local ha interpuesto 63 sanciones a los propietarios de los canes no sólo por estos dos motivos sino que también lo han hecho por maltrato animal, abandono, por no tenerlos inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos o, en el caso de propietarios de viviendas, por el uso de azufre, sancionado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Dichas sanciones se han interpuesto por parte de los agentes tras proceder a apercibir e informar a los propietarios de los canes, en primer lugar, sobre la infracción que estaban cometiendo. Una vez comprobado que dichas personas han sido reincidentes, se ha procedido a su sanción debido al incumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la de Tenencia de Animales o la de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, respectivamente.

En total, se han interpuesto 31 sanciones por no recoger los excrementos de los animales de la vía pública, cinco por no tener inscritos como tales a perros potencialmente peligrosos, dos por abandono, cuatro por llevar sueltos a los animales, seis por maltrato animal, 12 por no llevar el chip de identificación y tres por el uso de azufre para ahuyentar a los canes.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, "solucionar el problema de los excrementos de los animales es una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Tenemos que estar concienciados en no ensuciar nuestras calles con los excrementos de los canes ya que convivimos en sociedad y es vital para el municipio, y al mismo tiempo también ser conscientes de las obligaciones que todos los propietarios de los animales tienen para con sus mascotas. Con este control de la Policía Local, preventivo en un primer momento y sancionador cuando no se cumple la norma y se trata de propietarios reincidentes, no sólo estamos queriendo mantener nuestra ciudad limpia, evitando en todo lo posible encontrarnos excrementos de los perros sino que también, y teniendo en cuenta las sanciones que se han interpuesto, estamos concienciando a todo el mundo para que cumpla la normativa a todos los niveles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Torrent prepara la «cremà» de la falla Renaixement

Torrent prepara la «cremà» de la falla Renaixement

El consistorio programa un amplio programa para el 9 d´Octubre - El artista Olfo Bosé colaborará...

Una hora para ir de Xirivella a Picanya en transporte público

Una hora para ir de Xirivella a Picanya en transporte público

El trayecto entre ambos municipios que son limítrofes es de 20 minutos a pie pero se triplica en...

La «Baixà» de la Virgen de la Cabeza abre los festejos

La «Baixà» de la Virgen de la Cabeza abre los festejos

La Junta del Novenario y las clavarías participan en los actos en honor a la patrona que culminan...

El PSOE asegura que con una financiación justa Aldaia tendría 9,9 millones más al año para inversión

El PSOE asegura que con una financiación justa Aldaia tendría 9,9 millones más al año para inversión

La diputada autonómica y secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, reclama una financiación...

Torrent cambia sus 135 bicicletas de alquiler por otras más modernas

Torrent cambia sus 135 bicicletas de alquiler por otras más modernas

Serán piezas antirrobo y para evitar los actos vandálicos además de tener más resistencia

Enlaces recomendados: Premios Cine