04 de noviembre de 2016
Mascotas

La Policía Local pone 63 multas a propietarios de animales desde septiembre

La mitad de esas sanciones, 31, se impusieron por no recoger las heces en vía pública

04.11.2016 | 14:49

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, intensificaba los controles por la no recogida de excrementos en la vía pública y por la tenencia del chip de los animales de compañía. La campaña está siendo intensiva a lo largo de estos meses y se están realizando controles diarios y en distintas franjas horarias, multando a aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los animales o los que llevan sin identificar con el correspondiente chip a los canes.

La Policía Local ha interpuesto 63 sanciones a los propietarios de los canes no sólo por estos dos motivos sino que también lo han hecho por maltrato animal, abandono, por no tenerlos inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos o, en el caso de propietarios de viviendas, por el uso de azufre, sancionado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Dichas sanciones se han interpuesto por parte de los agentes tras proceder a apercibir e informar a los propietarios de los canes, en primer lugar, sobre la infracción que estaban cometiendo. Una vez comprobado que dichas personas han sido reincidentes, se ha procedido a su sanción debido al incumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la de Tenencia de Animales o la de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, respectivamente.

En total, se han interpuesto 31 sanciones por no recoger los excrementos de los animales de la vía pública, cinco por no tener inscritos como tales a perros potencialmente peligrosos, dos por abandono, cuatro por llevar sueltos a los animales, seis por maltrato animal, 12 por no llevar el chip de identificación y tres por el uso de azufre para ahuyentar a los canes.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, "solucionar el problema de los excrementos de los animales es una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Tenemos que estar concienciados en no ensuciar nuestras calles con los excrementos de los canes ya que convivimos en sociedad y es vital para el municipio, y al mismo tiempo también ser conscientes de las obligaciones que todos los propietarios de los animales tienen para con sus mascotas. Con este control de la Policía Local, preventivo en un primer momento y sancionador cuando no se cumple la norma y se trata de propietarios reincidentes, no sólo estamos queriendo mantener nuestra ciudad limpia, evitando en todo lo posible encontrarnos excrementos de los perros sino que también, y teniendo en cuenta las sanciones que se han interpuesto, estamos concienciando a todo el mundo para que cumpla la normativa a todos los niveles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Sagredo con el empresariado.
Paterna convendrá mejoras con todos sus polígonos

Paterna convendrá mejoras con todos sus polígonos

El consistorio hará extensible el acuerdo que tenía con Asivalco al resto de áreas

El calendario solidario ya está en la calle

El calendario solidario ya está en la calle

Ya se han vendido 600 ejemplares a 1 euro que irán destinados a Cáritas

La oposición de Catarroja tumba los presupuestos y la moción de confianza al alcalde

La oposición de Catarroja tumba los presupuestos y la moción de confianza al alcalde

PP, Guanyar y C´s tienen un mes para presentar 11 firmas que avalen a un nuevo candidato o las...

«Es cuestión de tiempo que ocurra un accidente grave en Paiporta»

«Es cuestión de tiempo que ocurra un accidente grave en Paiporta»

Los usuarios de la estación de metro denuncian la peligrosidad del paso entre andenes, pero...

La Casa de la Cultura «José Peris Aragó» abre sus puertas a los artistas locales

La Casa de la Cultura «José Peris Aragó» abre sus puertas a los artistas locales

El consistorio lanza una nueva convocatoria dentro de la campaña "Mostra el teu art"

El PSOE insistirá ante la oposición en su apoyo al festival Mare Nostrum

El consistorio confirma que el festival no tocará la huerta y asegura tener el apoyo de la Agencia...

Enlaces recomendados: Premios Cine