04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Mascotas

La Policía Local pone 63 multas a propietarios de animales desde septiembre

La mitad de esas sanciones, 31, se impusieron por no recoger las heces en vía pública

04.11.2016 | 14:49

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, intensificaba los controles por la no recogida de excrementos en la vía pública y por la tenencia del chip de los animales de compañía. La campaña está siendo intensiva a lo largo de estos meses y se están realizando controles diarios y en distintas franjas horarias, multando a aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los animales o los que llevan sin identificar con el correspondiente chip a los canes.

La Policía Local ha interpuesto 63 sanciones a los propietarios de los canes no sólo por estos dos motivos sino que también lo han hecho por maltrato animal, abandono, por no tenerlos inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos o, en el caso de propietarios de viviendas, por el uso de azufre, sancionado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Dichas sanciones se han interpuesto por parte de los agentes tras proceder a apercibir e informar a los propietarios de los canes, en primer lugar, sobre la infracción que estaban cometiendo. Una vez comprobado que dichas personas han sido reincidentes, se ha procedido a su sanción debido al incumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la de Tenencia de Animales o la de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, respectivamente.

En total, se han interpuesto 31 sanciones por no recoger los excrementos de los animales de la vía pública, cinco por no tener inscritos como tales a perros potencialmente peligrosos, dos por abandono, cuatro por llevar sueltos a los animales, seis por maltrato animal, 12 por no llevar el chip de identificación y tres por el uso de azufre para ahuyentar a los canes.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, "solucionar el problema de los excrementos de los animales es una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Tenemos que estar concienciados en no ensuciar nuestras calles con los excrementos de los canes ya que convivimos en sociedad y es vital para el municipio, y al mismo tiempo también ser conscientes de las obligaciones que todos los propietarios de los animales tienen para con sus mascotas. Con este control de la Policía Local, preventivo en un primer momento y sancionador cuando no se cumple la norma y se trata de propietarios reincidentes, no sólo estamos queriendo mantener nuestra ciudad limpia, evitando en todo lo posible encontrarnos excrementos de los perros sino que también, y teniendo en cuenta las sanciones que se han interpuesto, estamos concienciando a todo el mundo para que cumpla la normativa a todos los niveles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Reunión de García y el edil Saura con Jorge Rodríguez.
Rodríguez se vuelca en el centenario del Castell

Rodríguez se vuelca en el centenario del Castell

El presidente de la diputación se compromete a ayudar en los actos y a integrarse en el comité

Las asociaciones reclaman mayor frecuencia de metro y más seguridad en las estaciones

Las asociaciones reclaman mayor frecuencia de metro y más seguridad en las estaciones

La Plataforma 15 Minutos y Favepa se solidarizan también con las víctimas del accidente de metro...

Sí Se Puede amenaza al alcalde de Sedaví con una moción de confianza si no despide al único asesor

La concejala de Haciencia Inés Cabrelles acusa a Compromís de incumplir el pacto de gobierno

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

El PP pretendía que se compensara a los estudiantes tras perder el centro Domus las dos aulas que...

Una «horta» con 55 cultivos distintos

Cerca de 22.300 de las 49.300 hectáreas de la comarca se destinan a la agricultura - Picassent,...

«Así, l´Horta va quedar inculta»

«Soy pesimista». Así resumía ayer el futuro de la agricultura de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine