04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El PP acusa a Compromís impedir que se apruebe una declaración institucional por el ataque de Alsasua

Los populares convirtieron la declaración en una moción que fue aprobada por todos los grupos a excepción de Compromís

04.11.2016 | 19:40

El Partido Popular llevó al Pleno ordinario celebrado ayer, la Declaración Institucional aprobada en Les Corts Valencianes el pasado 20 de octubre en el que por unanimidad, todos los grupos de Les Corts, incluidos Compromís y Podemos, habían apoyado a los dos Guardia Civiles agredidos en Alsasua y se condenaba la brutal agresión por parte de medio centenar de individuos.

La declaración iba a ser apoyada por todos los grupos municipales representados en el Pleno de Torrent, pero Compromís "esgrimió todo tipo de argumentos inverosímiles para que no aprobara la declaración de condena" afirma la portavoz de los populares, Amparo Folgado.

Folgado lamentó en el debate que Compromís "no apoye a estas dos personas agredidas por su condición de Guardia Civiles y servidores públicos porque una víctima siempre es una víctima", ya que para el PP "no hay víctimas de primera ni de segunda", además "el hecho de llevar uniforme no es una provocación y en este caso no lo llevaban, no hay ninguna justificación para dar una paliza a ningún ciudadano".

Y también, Compromís adujo que los hechos ocurridos en Alsasua no tenían todavía ninguna condena o sentencia firme, por lo que había que esperar a que ésta se produjera".

Desde el PP, Amparo Folgado se pregunta si "ya no vamos a poder realizar más minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento ni vamos a poder manifestar nuestra repulsa ante ningún caso de violencia del tipo que sea, de género, terrorista, homófoba o racista hasta que haya una condena, según alegó Compromís".

Además, Folgado lamenta que "Compromís adujera que no había podido leer la declaración institucional, cuando la moción se presentó el 19 de octubre y la declaración se aprobó en Les Corts el 20 de octubre, incluido por Compromís en Les Corts". El portavoz de Compromís, Pau Alabajos también intentó defender su postura con alegatos "tan absurdos como pedir que se cumplan los derechos laborales y sindicales de los Guardia Civiles o su disolución del cuerpo por ser militar y no condenar la agresión sufrida en Alsasua". Para los populares, se trata de "todo un cúmulo de incoherencias".

Para Folgado "no debemos de olvidar que uno de los cuatro concejales de Compromís estuvo apoyando a Otegi en las últimas elecciones vascas del 25 de septiembre".

Finalmente y tras impedir Compromís que se aprobara la Declaración Institucional de condena ante estas agresiones y de apoyo a las víctimas, el Partido Popular convirtió la declaración en moción que sí fue aprobada con los votos del PP, el PSOE, Ciudadanos y Guanyant. A quienes Folgado agradece "el apoyo de estos cuatro grupos municipales a estas víctimas de los violentos" como siempre se había condenado los actos violentos en el Ayuntamiento de Torrent, hasta la fecha.

Ciudadanos también criticó la "deplorable imagen" de Compromís per Torrent que con su abstención contraviene el sentido del voto de hace tan solo 15 días de su grupo en les Corts. "Una vez más, se pone de manifiesto la falta de sensibilidad de este grupo, al no reconocer la agresión y su condenabilidad, argumentando sutilezas que nada le eximen de su posicionamiento radical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El equipo ganador.
Godella se impone a Náquera en la final de «llargues»

Godella se impone a Náquera en la final de «llargues»

El equipo local se impuso por la mínima a los visitantes en una reñida partida

Alcàsser sustituye la «pilota» profesional por una escuela municipal

Los 4.000 euros que suponían patrocinar un equipo de la Lliga irán destinados a formar la base

La limpieza en urbanizaciones aumenta durante el verano

La limpieza en urbanizaciones aumenta durante el verano

El consistorio refuerza este servicio porque es el momento del año con más residentes

Godella recupera el servicio propio de gestión tributaria

Godella recupera el servicio propio de gestión tributaria

Esta medida fue aprobada por el ayuntamiento del municipio, con la única objeción del PP y C's

La Pobla plantea cinco alternativas para reformar una calle de la playa

Manises presenta el proyecto por el que sustituirá los paelleros de un parque por una zona lúdica

Un cohetódromo como el Carrer Major

Un cohetódromo como el Carrer Major

Paterna ampliará el recinto hasta los cien metros para convertirlo en una recreación de la calle...

Enlaces recomendados: Premios Cine