04 de noviembre de 2016

La ruta de la salud llega a Picassent

Más de 150 personas participaron en esta iniciativa de la Diputación que pretende incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana

04.11.2016 | 19:57
La ruta de la salud llega a Picassent

La Ruta de la Salud es una iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia. Una actividad preventiva y pedagógica a la cual están asistiendo fundamentalmente las personas mayores de las diferentes poblaciones que participan, a pesar de que se insiste en que es una campaña dirigida a todas las edades.

Y esta ruta también ha llegado a Picassent. El Centro de Convivencia se convirtió en una unidad móvil compuesta por varias estaciones médicas de cardiología, neumología, rehabilitación, reumatología y nutrición, todas ellas atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

El concejal del área de Bienestar Social y Mayores, Carles Silla, fue el encargado de inaugurar la primera de las tres jornadas de esta ruta que se celebrarán próximamente en nuestro municipio. La segunda y tercera sesiones tendrán lugar los días 8 y 28 de noviembre en el mismo Centro de Convivencia. Las personas asistentes, más de 150, pasaron por las diferentes estaciones instaladas, desde donde se realizaron pruebas consistentes en la toma de la tensión arterial, la prueba de la glucemia, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cálculo de riesgo de fractura ósea, antropometrías, así como rellenar varios cuestionarios sobre el seguimiento de la dieta mediterránea. Al mismo tiempo, el equipo del Centro de Salud de Picassent estuvo presente también para vacunar contra la gripe a los y las participantes que así lo desearon.

Cabe destacar también que, durante la tarde, se desarrollaron charlas sobre diferentes aspectos de salud. En ellas, se ofrecieron consejos e información sobre estilos de vida saludables y los diferentes programas de prevención de patologías que ofrece la red pública sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Interior de la sede de Egusa, la empresa urbanística municipal.
Un futuro hipotecado por las sentencias

Un futuro hipotecado por las sentencias

El gobierno socialista de Alboraia se enfrenta a dos fallos judiciales que ascienden a 60 millones...

Un jabalí a todo tren

Un vecino graba al animal corriendo por las vías del metro desde La Vallesa hacia La Canyada

Chavarría: «El ciudadano seguirá recibiendo los mismos servicios»

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, lamentó que su equipo de gobierno tenga que «lidiar» con...

Aldaia contrata a 72 personas

Aldaia contrata a 72 personas

El consistorio destina 250.000 euros a un plan que cuenta con ayudas de otras administraciones

El consistorio generó 151 empleos en 2016, de los que 40 eran de la bolsa social

El Ayuntamiento de Torrent ha potenciado a lo largo del año 2016 diferentes acciones,...

El PP critica que 9 operarios temporales ocupaban puestos estructurales

El Partido Popular ha criticado la política de empleo de Burjassot, ya que ayer se firmaba el...

Enlaces recomendados: Premios Cine